El Barcelona gana 10,3 millones en primera mitad de la temporada.

Enviado por roberto el Vie, 20/01/2006 - 10:31

El FC Barcelona ha obtenido un beneficio de 10,3 millones de euros en el segundo semestre de 2005, al ingresar 118,1 millones (un 17 por ciento más que en la primera mitad de la temporada pasada) y gastar 107,8 (un 13 por ciento más que en el segundo semestre de 2004).

Ferran Soriano, vicepresidente de la entidad y responsable del área económica, ha señalado hoy que los resultados obtenidos entre julio y diciembre de 2005 están en la línea de lo presupuestado para esta temporada, en la que se han previsto unos ingresos totales de 240 millones de euros y unos gastos de 221 millones.

Soriano hizo un repaso a la situación económica del club catalán y justificó este beneficio de 10,3 millones en los primeros seis meses de la presente campaña en el aumento de los ingresos en varias partidas, casi todas ellas relacionadas con la buena marcha del primer equipo.

Se ha producido un incremento de entre un diez y un treinta por ciento de los partidos de pay per view, gracias al espectáculo que está dando el equipo y el interés creciente de los aficionados por verlo jugar, ha argumentado el vicepresidente azulgrana.

Ese buen momento por el que atraviesa el conjunto de Frank Rijkaard, líder de la Liga, también ha incidido en el aumento de ingresos por mercadotecnia.

De un año a otro hemos vendido un treinta por ciento más de equipaciones, camisetas, pantalones, etc., fruto de la buena marcha de nuestros jugadores y de una buena estrategia comercial, con productos atractivos como la segunda camiseta de color amarillo, que ha tenido un éxito inesperado, apuntó Soriano.

El directivo barcelonista también destacó como causa del crecimiento económico la incorporación de nuevos patrocinadores y el espectacular incremento de los ingresos por la explotación de las instalaciones del club.

En este sentido, el FC Barcelona está ingresando esta temporada un cincuenta por ciento más que la temporada anterior por las visitas guiadas al Camp Nou y la utilización de los palcos, y ha doblado los ingresos que obtiene con el alquiler del estadio para la celebración de actos y convenciones.