Ab. Emilio Valencia aclara situación de algunos jugadores.
En diálogo con Nueva Emisora Central, el Ab. Emilio Valencia, aclaró la posición contractual de algunos jugadores que tienen problemas con el equipo dueño de sus derechos deportivos.
El presidente de la Asociación de Futbolistas, Ab. Emilio Valencia, estuvo en las prácticas de El Nacional, donde había acudido como parte de la visita que realiza por los equipos, para informar a los jugadores de las funciones que cumple la agremiación y ponerse a las órdenes de los mismos.
Se aprovechó esta visita para indagarle sobre algunos casos de jugadores que tienen problemas con el equipo dueño de sus derechos deportivos, así en el caso Agustín Delgado, señaló que el problema está solucionado y sólo se espera el regreso del jugador de Lima para firmar la terminación de su relación contractual con Barcelona.
En cuanto a Danny Vera, está por solucionarse, y se espera el diálogo con el Ing. Isidro Romero, para que pueda jugar en El Nacional, donde ha expresado es su deseo jugar, y más aún cuando no está en planes del Barcelona para esta temporada.
Sobre Pavel Caicedo, se espera llegar a un acuerdo con los directivos de Emelec, para que nuevamente le ceda los derechos del jugador, por un año más, a El Nacional, como se lo hizo el año anterior; pero este arreglo se debe realizar entre el jugador y el Emelec.
Finalmente sobre Augusto Poroso, es un jugador libre que tiene un problema con el Emelec a nivel de la justicia ordinaria, pero esto, según la FIFA, no le inhabilita de poder seguir trabajando mientras existe este litigio.