Federer vence rápido y Pierce se pierde el duelo con Hingis.
El suizo Roger Federer volvió a protagonizar una gran lección de tenis ante el alemán Florian Mayer pero la francesa Mary Pierce, campeona del torneo en 1995 y finalista en 1997 se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia.
En solo 72 minutos Federer se paseó por la pista Rod Laver Arena. Impartió su clase, venció a Mayer por 6-1, 6-4 y 6-1 y luego recogió sus raquetas, después de 72 minutos, para pensar en su próximo compromiso, el bielorruso Max Mirnyi, vencedor del italiano Davide Sanguinetti.
Pero la victoria no dejó lo suficientemente complacido a Federer, ganador el pasado año de 11 torneos, y triunfador en Doha en este. Creo que puedo todavía mejorar algunas cosas, mi resto, mi servicio la volea, apuntó el suizo en tono crítico.
Con Federer avanzaron también entre los favoritos, los rusos Igor Andreev y Nikolay Davydenko, el argentino Guillermo Coria, el eslovaco Dominik Hrbaty y el español Juan Carlos Ferrero.
La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de la francesa Mary Pierce, campeona del torneo en 1995 y finalista en el 1997, a manos de la checa Iveta Benesova, por 6-3 y 7-5.
Pierce, de 31 años, cometió 41 errores no forzados que la condenaron a la derrota. Pero también tuvo problemas con sus lentes de contacto, que le crisparon durante el partido. De todas formas perdió su saque en cinco ocasiones, y eso posibilitó el triunfo de su rival.
Todos tenemos un mal día. Soy humana, dijo la francesa creo que no tenía un mal partido desde mayo o junio, y tener uno cada nueve meses no está mal.
Eliminada Pierce, la suiza Martina Hingis que hoy venció a la finlandesa Emma Laine, por un contundente 6-1 y 6-1 en 52 minutos y cometiendo solamente nueve errores no forzados, tiene ante si una auténtica autopista pues solo aparece en su horizonte capaz de detenerla la belga Kim Clijsters, segunda favorita, que avanzó con una victoria sobre la china Meng Yuan por 6-4 y 6-2.
También se clasificaron para la tercera ronda la suiza Patty Schnyder, la rusa Anastasia Myskina, la italiana Flavia Penetta y la francesa Amelie Mauresmo. Pero fueron eliminadas la argentina Gisela Dulko, la rusa Dinara Safina y la serbia Ana Ivanovic.