El argentino Mónaco se despidió del torneo ante Grosjean.
El argentino Juan Monaco se despidió hoy del Abierto de Australia en la segunda ronda, al caer ante el francés Sebastien Grosjean, por 6-4, 6-3, 6-3, en dos horas y dos minutos.
Fue el segundo triunfo de Grosjean sobre el argentino, al que había vencido por 7-5, 6-3, 6-1, en primera ronda del Roland Garros del 2005.
Mónaco había alcanzado la segunda ronda del Abierto de Australia por primera vez en los dos últimos dos años, al derrotar al francés Jean-Rene Lisnard por 4-6, 6-2, 6-4, 6-3.
Fue a la vez, su primera victoria en el primer Grand Slam del año, ya que en el 2005, perdió en primera fase con el estadounidense Mardy Fish por 2-6, 6-0, 6-4, 4-6, 9-7.
El Abierto de Australia es para Mónaco su séptimo torneo de Grand Slam, y la segunda vez que sobrevive la primera ronda.
En el 2005, Mónaco finalizó entre los primeros cien mejores tenistas del mundo por segunda vez consecutiva, y alcanzó su mejor clasificación, 59, en mayo del 2005.
Su mejor actuación durante la temporada pasada fue en Casablanca, donde llegó a la final del evento para perder con su compatriota Mariano Puerta.
Grosjean tendrá ahora como rival de tercera fase al sexto favorito, el argentino Guillermo Coria, que hoy superó al italiano Federico Luzzi.