La experiencia de Horna le lleva a la tercera ronda.
El peruano Luis Horna continuó su progreso en el Abierto de Australia al colocarse hoy en la tercera ronda al derrotar al alemán Bjorn Phau por 6-3, 6-2, 6-1.
El suramericano fue muy sólido en su servicio y en los golpes de revés, superando claramente a un alemán que no encontró forma de neutralizar el saque de Lucho.
La diferencia entre Horna y Phau la marca el total de puntos anotados por ambos, con 82 para Horna y sólo 46 para el germano.
El peruano se enfrentará en tercera ronda de este primer Grand Slam del año al ganador del partido entre el estadounidense Alex Bogomolov Jr., que viene de derrotar al chileno Fernando González, y el francés Paul Henri Mathieu.
Después del encuentro, al ser consultado por EFE la razón de este buen momento, Horna manifestó: Vine cuatro veces antes al Abierto de Australia y muchas veces no tuve suerte con los cuadros y perdí partidos que podría haber ganado. Me acuerdo de la primera vez que vine aquí y en el primer partido estaba dos sets arriba y 4-1 en el tercero pero igual perdí. Quizá todavía era muy joven, pero con el tiempo se va ganando en experiencia, se va conociendo mejor las canchas y los rivales, y uno se va sintiendo más cómodo.
Sobre el encuentro de esta tarde ante Phau, Horna opinó: Los dos primeros sets fueron duros, pese a lo que dice el tanteador, saqué muy bien, encontré rápido lo que le molestaba, fundamentalmente jugarle por arriba y los golpes de revés, y en el tercero sí, me escapé rápido y lo gané con comodidad.