Guillermo Coria avanzó a la tercera ronda tras vencer a Luzzi.

Enviado por roberto el Jue, 19/01/2006 - 08:23

El sexto favorito, el argentino Guillermo Coria, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras su victoria sobre el italiano Federico Luzzi, en encuentro disputado en el Vodafone Arena del Melbourne Park.

Coria se impuso al italiano por 7-6 (10), 6-4, 6-3, después de dos horas y 52 minutos de un duro y luchado partido.

Fue la segunda victoria de Coria sobre Luzzi, a quien le había ganado por 7-6 (4), 6-3) en el torneo de Kitzbuhel de 2000.

Coria llegó al encuentro con Luzzi tras derrotar al rumano Víctor Hanescu por 6-4, 1-6, 4-6, 6-2, 6-1, en primera ronda, siendo su tercera victoria consecutiva sobre el europeo.

Este es el quinto Abierto de Australia para el de Venado Tuerto, y como sexto favorito el año pasado alcanzó los octavos de final después de vencer al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-2, 6-1, en tercera ronda, antes de caer por 5-7, 7-5, 6-3, 6-0, ante su compatriota David Nalbandián.

El suramericano también llegó a octavos de final en el 2003, para caer ante el eventual campeón, el estadounidense Andre Agassi. Cuando perdía 6-1, 3-1, Coria debió retirarse debido a sufrir ampollas en su pie derecho.

El año pasado, Coria fue finalista de Roland Garros, perdiendo con su compatriota Gastón Gaudio por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1, 8-6, en la primera final entre argentinos de la historia de los torneos de Grand Slam.

Antes de llegar al Abierto de Australia, Coria participó en el Clásico de Kooyong, donde venció al croata Ivan Ljubicic y al bielorruso Max Mirnyi, antes de perder con el alemán Tommy Haas.

Hoy, en el primer set, el de Venado Tuerto rompió el saque del empecinado italiano en el undécimo juego, pero Luzzi hizo lo propio en el siguiente para llegar a un desempate en el cual prevaleció el argentino.

En la segunda manga Coria tuvo siete puntos de rotura en el octavo juego, sin poder consolidar ninguno. Pero en el décimo, el argentino pudo romper el del italiano para adjudicarse dicha manga.

En el tercer set, Coria rompió el servicio de Luzzi en el cuarto y sexto juegos, y pese a que el italiano reaccionó en el séptimo rompiendo el de Coria, el argentino pudo asegurarse el triunfo y una cita en tercera ronda con el ganador de la contienda entre el francés Sebastien Grosjean, favorito número 25, y el argentino Juan Mónaco.