Nalbandián avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Enviado por roberto el Mié, 18/01/2006 - 11:22

El argentino David Nalbandián, cuarto favorito, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en el Rod Laver Arena del Melbourne Park.

El suizo fue un rival difícil, que por momentos complicó al argentino con golpes potentes y muy bien ubicados.

Ahora, el argentino tendrá como rival de tercera ronda al finlandés Jarkko Nieminen, cabeza de serie número 26, que hoy superó al chino Yeu-Tzuoo Wang por 6-2, 7-6 (2), 6-2.

Después del partido contra Wawrinka, Nalbandián dijo a EFE que había sido un encuentro duro ante un difícil rival.

Fue un partido muy bueno, estoy contento por haber ganado ante un rival que jugó muy bien y que es muy peligroso. Wawrinka le pega muy fuerte a la bola, pero yo jugué un partido inteligente, fui de menor a mayor, y alcancé un buen triunfo.

Sobre su próximo rival, el finlandés Jarkko Nieminen, Nalbandián opinó: Es un jugador muy duro. Lo conozco, hemos jugado varias veces y no va a ser un encuentro fácil.

Hoy me sentí mucho mejor que en el primer partido. Creo que jugar de noche también me ayuda, o me ayudó hoy particularmente. Pude jugar tranquilamente los cuatro sets, sin ningún problema y, a medida que vayan pasando los días, me iré sintiendo mejor, concluyó Nalbandián.