Latinos sin mayor éxito en torneos de dobles.

Enviado por roberto el Mié, 18/01/2006 - 08:36

Los dobles latinos que participan en el Abierto de Australia no tuvieron mayor éxito en la jornada de hoy encajando más derrotas que triunfos.

En el torneo de dobles femenino, la argentina Mariana Díaz-Oliva y la letona Liga Dekmeijere perdieron por 6-2, 6-0 con la estadounidense Amy Franzier y la china Janet Lee, mientras que la argentina María Emilia Salerni y la venezolana Milagros Sequera fueron vencidas, 6-2, 6-3, por las chinas Na Li y Shuai Peng.

En otro encuentro del dobles femenino, la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur, cabezas de serie número uno, se impusieron a la venezolana María Vento-Kabchi y la española Nuria Llagostera Vives por 6-3, 4-6, 6-1.

Mientras tanto en el masculino, los argentinos José Acasuso y Sebastián Prieto aventajaron por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2) a los rusos Igor Andreev y Nicolay Davydenko, y Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, también argentinos, derrotaron por 6-1, 6-2, al chipriota Marcos Baghdatis y el checo David Skoch.

Por su parte, los israelíes Jonathan Elrich y Andy Ram se impusieron al argentino Juan Mónaco y el español Albert Montañés por 6-3, 6-2, mientras que el argentino Martín García y el peruano Luis Horna cayeron por 6-3, 6-4, ante el sueco Simon Aspelin y el australiano Todd Perry.

A su vez, los estadounidenses Ashley Fisher y Justin Gimelstob superaron al argentino Mariano Zabaleta y el español Carlos Moya por 6-2, 7-6 (2).

El único triunfo de la tarde en el torneo femenino lo lograron la puertorriqueña Kristina Brandi y la colombiana Catalina Castaño, que le ganaron a las australianas Lauren Breadmore y Daniela Dominikovic por 6-1, 6-3, en sólo 59 minutos.