El merengue busca equilibrar el mediocampo.

Enviado por roberto el Mar, 17/01/2006 - 19:57

Real Madrid quiere llevarse a Fernando Gago, el joven volante central tricampeón 2005 con Boca Juniors a quien en España rotulan como el nuevo Guardiola, en alusión al brillante mediocampista de larga carrera en el fútbol de ese país.

Gago, que debutó en primera a fines de 2004, se convirtió rápidamente en titular indiscutido de Boca y el presidente Mauricio Macri manifestó en los últimos días la intención del club de mantenerlo en sus filas por lo menos hasta 2007, aunque a una oferta concreta del Madrid sería difícil decirle no.

El informe publicado por el diario deportivo español Marca indica que el Real Madrid está estrechando el cerco sobre Gago, mediocentro de Boca Juniors de 19 años. El asunto va en serio.

En Argentina le ven como un nuevo Guardiola y dicen que está llamado a llevar el peso de la albiceleste en el próximo Mundial. Gago ha reconocido su madridismo y eso siempre ayuda, agrega Marca.

Continúa el diario apuntando que en el Bernabéu hay informes de Gago (y de Agüero, la otra joya argentina) desde hace mucho, pero en las últimas semanas han preguntado por su situación y por lo que costaría un posible traspaso. Por cierto, su agente estuvo en Madrid el pasado mes de noviembre.

Después de las últimas frustraciones, los dirigentes del Real quieren contratar jugadores de bajo perfil y no galácticos, razón por la cual el volante central xeneize pica en punta para ocupar la plaza que en algún momento estuvo en manos de Fernando Redondo, referente principal de Gago.

Hace una semana también se habló de que después del Mundial se iba del club Zinedine Zidane y en su reemplazo iba a llegar Juan Román Riquelme, que brilla en el Villarreal, por lo que los dos jugadores consagrados en Boca podrían llegar a ser compañeros en el Madrid.