Demasiado jóvenes y demasiadas esperanzas por los suelos en Australia.

Enviado por roberto el Mar, 17/01/2006 - 09:26

Los cinco jugadores más jóvenes que intentan desafiar el destino este año en el Abierto de Australia sucumbieron en una jornada, en la que la experiencia prevaleció ante el empuje de los que luchan por hacerse un hueco cuanto antes en el olimpo del tenis.

El uzbeco Denis Istonim, de 19 años, nada pudo hacer ante el talento del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que incluso jugando a medio gas, le derrotó por 6-2, 6-3 y 6-2.

Tampoco los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet, dos estrellas ya consolidadas, y éste último uno de los cuatro que se atrevió el pasado año a saludar con un aire de altivez al rey Federer en Montecarlo, cedieron contra el peruano Luis Horna y el alemán Tommy Haas.

El serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, ambos de 18 años, tampoco demostraron que están aún maduros. El primero ganó un set ante el estadounidense Paul Goldstein, pero el británico sucumbió de forma escandalosa ante el argentino Juan Ignacio Chela al que solo pudo robar siete juegos.