Sanz garantiza compra Parma esta semana y tres fichajes.

Enviado por roberto el Mar, 17/01/2006 - 09:03

El empresario español Lorenzo Sanz, ex-presidente del Real Madrid, ha garantizado en un programa televisivo local la compra esta misma semana del club Parma, así como haber ya llegado a un acuerdo con tres jugadores para incorporarlos en breve al equipo italiano.

El dinero llegará mañana o pasado mañana. El viernes estaremos en Parma y, por tanto, el domingo, para el partido contra el Chievo Verona, el Parma tendrá una nueva propiedad, dijo Lorenzo Sanz, en un canal televisivo de Parma.

Lorenzo Sanz, por medio de su empresa inmobiliaria Inversiones Renfisa, llegó el pasado 12 de agosto a un acuerdo con la administración extraordinaria del Parma para hacerse con la totalidad de las acciones del club emiliano.

Para ello, primero la sociedad de Sanz tuvo que adelantar una cantidad de un millón de euros. Y se comprometió a pagar la totalidad con fecha límite el 20 del presente septiembre.

Pese a que no se ha comunicado oficialmente la cantidad total a pagar por Renfisa para hacerse con el Parma, algunos medios de comunicación desvelaron que se trata de unos 27,5 millones de euros.

El pasado septiembre, tras haber abonado otros 6,5 millones de euros, que daban un total de unos 7,5 millones de euros, Refinsa Inversiones obtuvo un nuevo plazo hasta el 15 de octubre para hacer efectivos los restantes 20 millones de euros.

Periodo que, con posterioridad, fue ampliado en varias ocasiones, hasta llegarse a uno definitivo fijado para el último 15 de enero (domingo).

Sin embargo, ayer lunes (16 de enero), cundió una cierta alarma en Parma al no presentarse Sanz y no llegar el dinero estipulado para cerrar el acuerdo.

Luego, se supo que Renfisa había solicitado un nuevo plazo de tiempo al no poder proceder al pago de los 20 millones de euros dentro del término estipulado por causas no imputables a su voluntad, según ha comunicado el Parma.

Ante ello, el Comisario Extraordinario del Parma, se ha reservado cualquier decisión sobre si conceder el citado plazo o no ante las declaraciones efectuadas por Lorenzo Sanz al canal televisivo parmesano.

En dichas declaraciones, Lorenzo Sanz, asimismo, indicó haber contactado ya con tres jugadores, con los que existe un acuerdo económico para su contratación, y que en ello está trabajando Julen Lopetegui, que sería su futuro director deportivo del Parma.

Estos tres jugadores, dijo Sanz, estarían ya en el Parma antes del final del presente enero.

Tras el pago de los 7,5 millones de euros han existido problemas financieros que han causado semana tras semana el retraso en la adquisición definitiva del Parma. Ahora han sido resueltos, comentó Sanz al canal televisivo.