El peruano Horna avanza a segunda ronda tras vencer a Monfils.

Enviado por roberto el Mar, 17/01/2006 - 08:14

El peruano Luis Horna avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Australia tras derrotar al favorito número 22, el francés Gael Monfils, por 6-4, 7-5, 6-1, en una hora y 54 minutos del encuentro disputado en la pista número tres del Melbourne Park.

Es la primera de cuatro oportunidades que Horna avanza a segunda ronda del primer Grand Slam del año, tras caer en su debut en las tres ediciones anteriores.

Por su parte, el francés viene de perder la final del torneo de Doha ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que se impuso por 6-3, 7-6 (5).

El sudamericano causó una de las sorpresas del torneo al imponerse al joven francés de 19 años, que se está perfilando como una de las futuras estrellas del concierto internacional.

Horna jugó uno de los mejores partidos de su carrera con un 84 por ciento de acierto en sus saques de primera contra sólo el 51 de su rival, y supo mantener la calma en momentos decisivos.

Uno de los momentos cruciales del encuentro se produjo en el segundo set, cuando Horna perdió el saque para quedar 5-4, en desventaja, recuperándose inmediatamente para doblegar a su rival y quedarse con la manga.

Nunca me sentí cómodo, y cuando perdí el saque para quedar 5-4 en el segundo set, tuve dudas sobre el resultado final del partido, le dijo Horna a EFE.

Cuando terminó el encuentro, le pedí la planilla de estadísticas a mi entrenador Pancho Mastelli para saber cuántos segundos saques había hecho, y me encontré con que metí el 84 por ciento de primeros servicios, añadió Horna.

Respecto al futuro en el torneo, Horna manifestó: No quiero pensar más allá de lo que se viene. Sólo quiero enganchar dos o tres triunfos seguidos aquí en Melbourne.