Coria avanza a segunda ronda tras triunfo sobre Hanescu.
El favorito número seis, el argentino Guillermo Coria, avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer al rumano Víctor Hanescu por 6-4, 1-6, 4-6, 6-2 y 6-1, en un maratoniano partido de tres horas y 29 minutos.
Coria llegó a Melbourne tras sufrir una serie de ocho derrotas consecutivas, sin incluir Kooyong, mientras que Hanesucu sufrió cinco, también seguidas.
El partido de primera ronda del Abierto de Australia ha sido el tercer enfrentamiento entre Coria y Hanescu, con triunfo del argentino en las dos anteriores, en Roma y Sopot, en 2003, ambas sobre tierra batida.
Para Coria ésta es la quinta vez que disputa el Abierto de Australia. Como sexto favorito, el año pasado alcanzó los octavos de final por segunda vez, venciendo a Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-2 y 6-1 en la tercera ronda, antes de caer por 5-7, 7-5, 6-3 y 6-0 ante su compatriota David Nalbandián.
Por su parte, Hanescu compite por tercera vez en el primer Grand Slam del año, perdiendo en primera ronda en 2004, año de su debut. En 2005 ganó su primer partido al derrotar a Filippo Volandri por 6-3, 6-4, 7-6, pero perdió en segunda ronda ante Tim Henman por 7-5, 6-1, 6-4.
En el encuentro de hoy, Coria y Hanescu cometieron numerosos errores, fundamentalmente en el saque, con el argentino muy inseguro y un rival que no se quedó atrás.
El primer set fue para Coria, que rompió el servicio de Hanescu en el sexto, octavo y décimo juegos, mientras el rumano hizo lo propio en el séptimo y noveno.
En la segunda manga Coria desapareció de la contienda, fallando continuamente en su saque y en los golpes largos. Hanescu fue más sólido, y se aseguró el set quebrando el servicio del argentino en el primer, tercer, quinto y séptimo juegos.
Hanescu pareció consolidar su tenis en la tercera manga, mientras Coria siguió cometiendo los mismos errores del principio.
El rumano rompió el servicio de Coria en el segundo, sexto y décimo juegos, mientras el argentino lo hizo en el séptimo y noveno, dejando entrever algunos fallos en el juego del europeo.
Y en el cuarto y quinto sets apareció el verdadero Coria, dominando claramente a un rival que no encontró la forma de contrarrestar la superioridad del argentino.
El de Venado Tuerto finalmente se reencontró con su mejor forma para avanzar a la segunda ronda del Abierto donde tendrá como rival al italiano Federico Lucci, que hoy se impuso al costarricense Juan Antonio Marín.