Empresa auditora supervisará venta de entradas.

Enviado por roberto el Lun, 16/01/2006 - 09:43

La FIFA y el Comité Organizador de Alemania 2006 acordaron encargar a la firma de auditoría y asesoría financiera Ernst & Young (Suiza) la supervisión y el control de la venta de entradas del Mundial de Alemania 2006.

Tras las denuncias presentadas durante el último Mundial de Corea y Japón 2002 por problemas en la adquisición de localidades, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, encomendó a esta empresa una revisión sobre aquel proceso de venta.

Hemos aprendido la lección y queremos manejar con absoluta transparencia este asunto, por eso toda la venta de entradas de la próxima Copa Mundial será sometida desde ahora a constantes y continuas revisiones, declaró el secretario general de la FIFA, Urs Linsi.

Según la FIFA, la compañía auditora tendrá que supervisar el programa de venta de entradas, proponer estrategias para solucionar problemas, así como mantener constantemente informada a la FIFA sobre la forma en que los interesados cumplen las directrices y los principios establecidos, además de controlar la tramitación financiera de las ventas.