Andrei Pavel acaba con Carlos Moyá en primera ronda.
El rumano Andrei Pavel acabó con el español Carlos Moyá, 32 favorito, por 6-4, 7-6 (5), 4-6, 3-6 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia.
Moyá, finalista de este Grand Slam en 1997, el año que saltó a la fama cuando se enfrentó al estadounidense Pete Sampras en la final, no continúa con su batalla en el primer Grand de la temporada. Si el año pasado fue el español Guillermo García López quien le apartó del cuadro a las primeras de cambio, hoy fue Pavel quien se convirtió en su verdugo en tres horas y 44 minutos de lucha.
El jugador español, que viene de disputar la final de Chennai ante el croata Ivan Ljubicic, se vio dominado en las dos primeras mangas por el talento del rumano. La pérdida de la segunda en el desempate fue especialmente dolorosa para el de Palma, que no obstante supo recuperarse y ganar las dos siguientes, cobrando vida en el partido.
Pero varios despistes de Moyá en los inicios del quinto set le costaron que Pavel se colocase con una ventaja escalofriante de 4-1. Aunque Moyá logró igualar 4-4, la pérdida de su servicio en el noveno facilitó el trabajo del rumano que conquistó así la primera victoria en tres encuentros ante el ex número uno del mundo español.