Muy de cerca se ve el inicio de la Copa Libertadores para el equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Tendrá que enfrentar al Gremio, brasilero. Marcelo Moreno Martins, delantero boliviano, analizó a la ‘U’.
Globo Esporte pudo comunicarse con el atacante del Gremio y en un pasaje de la entrevista el tema fue el cuadro ecuatoriano. El artillero tiene muy bueno conceptos del albo pero también sabe que están en una transición.
A continuación el extracto correspondiente:
- Usted ya ha tenido la experiencia de jugar en la altura, tanto con Grêmio, como con la selección de Bolivia. ¿Cómo cree usted que la presión de aire de Quito puede afectar a Grêmio? ¿Tiene algún consejo para dar a los jugadores?
“Ya tuvimos una experiencia parecida este año, cuando enfrentamos a Millonarios en Bogotá, en Colombia. La preparación fue bien hecha y no sentimos mucho los efectos de la altura. Era casi tan alto como Quito. Procuro conversar bastante con los compañeros, algunos preguntan también porque cada uno reacciona de una manera diferente. Hay que descansar, alimentarse bien. Nuestra comisión técnica sabe cómo estructurar la programación.”
- ¿Cómo usted ve a Liga? ¿Es un adversario tan duro como todo mundo imagina o tiene puntos flacos que Grêmio puede explotar?
Es un adversario duro, sí, pero nosotros también los somos. Todos los equipos tienen sus puntos flacos. Por las informaciones que ya he recibido es un equipo que está atravesando una transformación. Contratarán bastante. Van a ser partidos difíciles. La Libertadores es así.