Por fin encontraron el rumbo los Knicks.

Enviado por roberto el Jue, 12/01/2006 - 22:58

Los Knicks de Nueva York siguen sumando triunfos y además de tener marca perfecta en lo que va de año, ya se hicieron con la mejor racha de resultados de la liga.

Mientras Nueva York seguía con su camino triunfal, la jornada de la NBA tuvo una noche explosiva con el escolta Allen Iverson, el alero Rashard Lewis y el también escolta Kobe Bryant, que anotaron 46, 45 y 41 puntos, respectivamente.

Los cinco partidos que han disputado los Knicks en el 2006 los han ganado, y en la más reciente jornada, se sobrepusieron a los 32 puntos del alero alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki, y a las exigencias de la prórroga ante uno de los mejores equipos de la competición, para ganar 117-115.

El Madison Square Garden tuvo un lleno completo, con 17.469 asistentes que deseaban ver cómo los Knicks se hacían con una racha de cinco triunfos por primera vez desde la que tuvieron entre el 30 de enero y el 8 de febrero de 2004, y salieron satisfechos con la actuación del equipo que dirige Larry Brown.

Nueva York, que mejoró su marca a 3-1 en partidos en tiempo de prórroga, fue dirigido por el base Stephon Marbury, que anotó 28 puntos, mientras que el suplente Jamal Crawford agregó 25, y los Knicks anotaron 30 tiros desde la línea de personal. Además del ataque oportuno, los Knicks contaron con una buena defensa que mantuvo a los Mavericks sin anotación durante el último minuto y 47 segundos de acción.

La propuesta de juego de Brown sigue siendo efectiva y en dos noches seguidas venció a dos de los mejores equipos de la liga, primero a los Cavaliers de Cleveland y después a los Mavericks.

Otro equipo que se sobrepuso a un poderoso ataque fueron los Jazz de Utah, que sumaron tres victorias seguidas al vencer 110-102 a los Sixers de Philadelphia, para quienes el base estrella Allen Iverson anotó 46 puntos. Los Jazz pasaron otra prueba de fuego y ganaron por octava vez en los últimos nueve partidos para mantenerse como líderes de la División Noroeste.

El mejor juego de conjunto permitió que los Jazz se sobrepusieran a la gran actuación individual de Iverson, que por novena ocasión en la campaña supero la barrera de los 40 puntos para llegar a los 68 partidos en que lo consigue como profesional.

Otro jugador explosivo fue Lewis, que anotó 45 puntos, su marca más alta de la campaña, y llevó a los SuperSonics de Seattle a un triunfo por 113-104 sobre los Magic de Orlando.

Lewis anotó 12 de 18 tiros de campo, incluyendo 4 de 5 de tres puntos, y 17 de 20 desde la línea de personal, para lograr su mejor juego desde que anotó 41 en tiempo de prórroga contra los Raptors de Toronto, en noviembre pasado.

En el mismo camino de encestadores perfectos estuvo Bryant, que con 41 puntos, anotó más de 40 por quinta vez, pero su esfuerzo resultó vano y los Trail Blazers de Portland vencieron 113-103 a los Lakers de Los Angeles.

Bryant encestó 13 de 29 tiros de campo, incluidos 3 de 13 de tres puntos y 12 de 13 tiros de personal, y superó por undécima vez la barrera de los 40 puntos en la campaña y por 59 como profesional.

El escolta ha anotado al menos 45 puntos en los últimos cuatro partidos y se convirtió en el primer jugador en lograr esa hazaña desde que lo hizo Wilt Chamberlain, en noviembre de 1964.

El primer jugador que logro esa marca fue Elgin Baylor en la temporada de 1961, por lo que Bryant, de momento, no pudo establecer un nuevo récord. Bryant se mantiene como líder en el apartado de puntos de la liga con un promedio de 34,1 por partido.

En un intento por continuar con su papel de equipo ganador, los Heat de Miami fueron guiados por el escolta Dwyane Wade, que anotó 32 puntos y 11 asistencias, y lograron su cuarta victoria consecutiva sobre los Warriors de Golden State, a quienes vencieron 110-96.

Los Heat (21-15) sumaron dos triunfos seguidos y se afianzaron en el liderato de la División Sureste.

Quienes no pudieron sumar cuatro triunfos consecutivos y se vieron impresionados por la marca que logró el alero Kevin Garnett fueron los Bulls de Chicago, al perder 99-93 ante los Timberwolves de Minnesota.

Garnett alcanzó su partido número 500 de su carrera con doble dígitos en puntos y rebotes después de conseguir 28 y 14, respectivamente, para ser la clave del triunfo los Timberwolves (16-17), que evitaron su cuarta derrota consecutiva.

Los Pacers de Indiana (19-14) se reafirmaron en el tercer lugar de la División Central después que el alero Stephen Jackson aportó 24 puntos y ganaron por 112-99 a los Bucks de Milwaukee (18-15), sus rivales más directos.

Tratando de recuperar terreno, los Wizards de Washington tuvieron la guía del escolta Jared Jeffries y el suplente Donell Taylor, que anotaron 15 puntos cada uno, para vencer 103-72 a los Hawks de Atlanta y mantenerse segundos en la División Sureste.

En Toronto, el dúo formado por el base Mike James y el alero Chris Bosh se combinaron para anotar 53 puntos y los Raptors de Toronto ganaron 95-86 a los Bobcats de Charlotte para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El alero novato dominicano Francisco García anotó un triple con 2:49 y dio a los Kings de Sacramento una ventaja parcial de ocho puntos que posteriormente les sirvió para vencer 88-80 a los Rockets de Houston.

Los Kings, que tuvieron a Mike Bibby y al alero Corliss Williamson con 19 puntos cada uno, rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y ganaron el cuarto partido de los últimos 11 disputados.