Franz Beckenbauer aplazó la gira por Norteamérica y Centroamérica.
El Comité organizador del Mundial de Fútbol de Alemania ha aplazado la gira que tenía previsto realizar la semana que viene por varios países de Norteamérica y Centroamérica debido a la muerte de la madre de su presidente, Franz Beckenbauer. La gira de bienvenida, que incluye México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos, se desarrollará ahora del 20 al 23 de febrero.
El vicepresidente del Comité organizador, Wolfgang Niersbach, agradece, en el comunicado en el que se informa del aplazamiento, el que la decisión de Beckenbauer de cancelar todos sus compromisos actuales debido al fallecimiento de su madre se haya aceptado y respetado en todo el mundo.
Desde el pasado 30 de septiembre, Beckenbauer ha visitado 16 de los 31 países invitados al Mundial y tiene previsto recorrerlos todos para invitar personalmente a las delegaciones oficiales y también a los aficionados.
Antes del primer viaje que lo llevó a Irán, Beckenbauer dijo: Lo siento por mi familia porque no tendré tiempo para ella. Pero el Mundial es una tarea gigante que exige toda mi concentración porque la posibilidad de organizar un Mundial es algo que sólo tienes una vez en la vida.