Beckenbauer suspendió su visita a Costa Rica debido a la muerte de su madre.

Enviado por roberto el Jue, 12/01/2006 - 13:03

El presidente del Comité Organizador del mundial Alemania 2006, Franz Beckenbauer, suspendió su visita a Costa Rica que estaba programada para el próximo martes, debido a la muerte de su madre, informó este jueves una fuente deportiva.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), indicó en su página de internet que recibió una nota de Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité Organizador del mundial, donde informa la suspensión de la vista de Beckenbauer.

En la nota se confirma que se suspende la visita a Costa Rica del señor Beckenbauer, pues es comprensible que el anfitrión de la actividad en estos días prefiera estar junto a sus familiares, señaló la Federación.

El presidente del Comité Organizador del mundial estaría en Costa Rica como parte de la gira de bienvenida que él hace por los países clasificados al mundial 2006.

En la agenda de Beckenbauer estaba previsto un acto de gala la noche del martes 17 de enero, donde daría la bienvenida oficial a Costa Rica al evento. Un día después, el alemán viajaría a Trinidad y Tobago para cumplir con un programa similar.

La Fedefútbol agregó que extiende su sentimiento de solidaridad y condolencias a Franz Beckenbauer y a sus familiares.

Aunque fue suspendida, la visita de Beckenbauer a Costa Rica no ha sido cancelada y se espera que esté en el país centroamericano en febrero próximo, según la Federación.

En Alemania 2006 Costa Rica jugará el partido inaugural contra el anfitrión el 9 de junio en Munich, para luego enfrentarse a Polonia y Ecuador.