No hay quién le saque la cinta a David Beckham.

Enviado por roberto el Mié, 11/01/2006 - 18:49

David Beckham es inamovible en el puesto de capitán de la selección inglesa de fútbol, aseguró el técnico nacional Sven-Goran Eriksson.

Beckham, estrella del Real Madrid, ha tenido actuaciones opacas en los dos últimos torneos internacionales debido a lesiones, pero Eriksson afirmó que el mediocampista tiene el puesto seguro.

Ni siquiera discutiré a otro, dijo Eriksson en una entrevista publicada el miércoles en el portal de internet de la asociación de técnicos de la liga inglesa.

Es calmado en el camerino y cuando habla, la gente lo escucha. Creo que van a ver lo mejor de Beckham en Alemania.

Beckham se lesión un tobillo antes del campeonato europeo del 2004 y, dos años antes, llegó a la Copa del Mundo aquejado por una fractura en un pie. Inglaterra fue eliminado en los cuartos de final de ambos torneos.

David es un jugador extremadamente bueno y su pie derecho es el mejor del mundo, dijo Eriksson.

Para centros, pases largos, pases cortos, tiros libres y córners, es el número uno. Pero también es un jugador redondeado. Puede defender, tiene dos tremendos pulmones para correr durante 90 minutos y es un buen hombre y un buen capitán.

Beckham también jugó en el campeonato europeo del 2000 y el Mundial de 1998, donde fue expulsado de un partido de la segunda ronda contra Argentina que Inglaterra perdió en una definición por penales.

El estratega dijo que sus jugadores quieren imitar a la selección inglesa de rugby, recibió una bienvenida de héroe después de ganar la Copa del Mundo en el 2003.

Inglaterra no gana el Mundial de fútbol desde 1966, cuando fue anfitrión del torneo.

El equipo (de rugby) fue a la plaza Trafalgar en Londres y cientos de miles de personas fueron a vitorearlos, señaló Eriksson.

Este país se volverá loco, en el sentido bueno, si ganamos el Mundial del 2006.