El Milan solventa la Copa con comodidad.

Enviado por roberto el Mié, 11/01/2006 - 18:43

El Milan logró su pase a los cuartos de final de la Copa de Italia al derrotar al Brescia a domicilio por 3-4, en un partido en el que Carlo Ancelotti dio descanso a algunos de sus hombres titulares por la renta de dos goles que traía del choque de ida.

Al conjunto lombardo le bastó con dos goles en la primera mitad de Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi para encarrilar el duelo ante un rival muy inferior.

Sin Andrei Shevchenko y Alberto Gilardino en el once, los milanistas certificaron su dominio con otro tanto de Rui Costa, titular en el partido.

Pero el Brescia reaccionó y logró igualar el partido con goles de Del Nero, Di Biagio y Hamsyilk, aunque nunca peligró la clasificación lombarda.

Rui Costa puso fin al festival de goles con una diana de penalti en el minuto 88. En el Luigi Ferraris de Génova se vivió uno de los duelos más emocionantes de los octavos de final, del que salió victorioso el Sampdoria ante un aguerrido Cagliari (2-1).

El empate a un tanto de la ida dejaba la contienda abierta, y fue Flachi quien decantó la balanza con dos goles en el tramo final. Por otra parte, el Roma, que ya venció 0-3 en San Paolo, volvió a derrotar al Nápoles en un encuentro de trámite para acceder a los cuartos.

El conjunto de Spalleti se impuso en un choque en el que ambas escuadras alinearon a jugadores no habituales en detrimento de algunas de sus estrellas, como los romanistas Francesco Totti o Christian Chivu.

Además, el Udinese marcó dos goles en el tramo final de su duelo ante el Atalanta, de la Serie B, para remontar la eliminatoria que se le puso cuesta arriba en Bérgamo con el 1-0 que encajó.

En Friuli se impuso por 3-1 con goles de Mauri, Pieri y Di Natale, éste de penalti, que contrarrestaron el tanto de Ariatti y le dieron el pase a cuartos.