Marat Safin quedó fuera del primer Grand Slam de este año por una lesión.

Enviado por roberto el Mié, 11/01/2006 - 14:47

El ruso Marat Safin no llegará a tiempo a la cita del Abierto de Australia que comienza el próximo lunes, porque no se ha recuperado de una lesión de rodilla, y por tanto no podrá defender el título de campeón de la pasada edición.

A pesar de que el jugador pudo entrenarse con normalidad en los últimos días, la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió en Wimbledon, ha impedido al vigente campeón del torneo que esté listo para la competición, y ha decidido retirarse.

En su página web, el tenista asegura que se siente muy triste de no poder acudir a la cita, ya que su corazón desea estar allí. Sin embargo, debe seguir los consejos de su entrenador, y su equipo, y centrarse en su total recuperación. Para intentar reaparecer en Marsella el próximo 13 de febrero, en el mismo torneo en el que tiene anunciado su reaparición el español Rafael Nadal.

Safin venció al número uno del mundo, Roger Federer, en las semifinales de Melburne 2005, y en la final superó al local Lleyton Hewit.

El Abierto, que comenzará el próximo día 16, contará con otras importantes ausencias como la del español Rafa Nadal, y la del estadounidense Andre Agassi.