Clijsters no jugó en Sydney por lesión y es duda para Melbourne.

Enviado por roberto el Mié, 11/01/2006 - 10:23

La favorita número uno del torneo de Sydney, la belga Kim Clijsters, se lesionó antes del encuentro de cuartos de final en el que se iba a enfrentar con la italiana Francesca Schiavone y ahora su participación en el Abierto de Australia, que comenzará el lunes próximo en Melbourne, está en duda.

Clijsters se lesionó durante el precalentamiento antes del partido con la cabeza de serie número siete, Schiavone, pero se desconoce la gravedad de la lesión y ahora viajará a Melburne para someterse a exámenes médicos.

La belga, Nº 2 del mundo, probablemente sufra una dislocación o una fisura en la ingle o en la cadera izquierda. Clijsters señaló en su página web que se lesionó durante el calentamiento para el partido contra Schiavone y dado que la cadera izquierda comenzó a hincharse enseguida, no tuvo más remedio que rendirse.

Un examen médico más profundo demostrará en las próximas horas la seriedad de la lesión. En caso de que se trate de una dislocación, la tenista belga viajará directamente a Melbourne para participar en el Abierto de Australia.

Al descansar suficientemente, Clijsters espera estar lista para su primer partido en el primer torneo Grand Slam del año.

Sin dudas, esta jornada en Sydney tuvo muy poca acción, ya que dos de los cuatro partidos de cuartos de final ni siquiera pudieron empezar, uno se suspendió en el segundo set y apenas uno logró completarse.

Todavía no sé bien de que se trata, tengo que hacerme más exámenes, dijo Clijsters. Entré en calor durante unos 20 minutos y me sentía bien, pero en cuanto comencé a practicar el saque, empezó el dolor, un dolor muy intenso.

Desde entonces el dolor fue empeorando, continuó la belga. Apenas pude subir las escalras.

Clijsters también dijo que venía sintiendo dolores de espalda desde que voló desde Hong Kong hacia Australia el pasado fin de semana.

No sé si tendrá algo que ver, pero la espalda me estuvo doliendo en los últimos días, dijo Clijsters. Quizás esté relacionado, haber compensado ese dolor con un esfuerzo extra en la cadera o en la ingle, pero realmente no lo sé.

En caso de que sea una fisura, la tenista volverá a Bélgica, donde estaría al menos un par de semanas fuera de juego. El certamen de Sydney ha estado plagado de lesiones, con los abandonos de la eslovaca Daniela Hantuchova, la argentina Gisela Dulko, las rusas Nadia Petrova y Dinara Safina, y ahora Clijsters.

Este torneo australiano, con 600000 dólares en premios oficiales y que se juega en canchas rápidas, es el más importante en la preparación para el primer Grand Slam de la temporada.

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES - CUARTOS DE FINAL:

Svetlana Kuznetsova (RUS, 6ª) venció a Ana Ivanovic (SCG) por 7-6 y 6-3
Justine Henin-Hardenne (BEL, 5ª) a Nadia Petrova (RUS, 4ª) por no presentación
Francesca Schiavone (ITA, 7ª) a Kim Clijsters (BEL, 1ª) por no presentación
Nicole Vaidisova (CZE, 8ª) a Daniela Hantuchova (SVK) por 6-3, 3-1 y retiro