Para Federer el favorito para ganar el Abierto de Australia es Lleyton Hewitt.
El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, declaró que el australiano Lleyton Hewitt es el favorito para ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2006, que comenzará el lunes 16 de enero en el Melbourne Park de la capital del estado de Victoria.
Según Federer, cuya condición de máximo favorito para los corredores de apuestas australianos se paga a 1,40 dólares australianos, Hewitt es el rival más importante.
El suizo reveló, a la vez, que no se siente en su mejor nivel y que no merece ser considerado favorito para adjudicarse el título.
Lleyton es, definitivamente, el gran favorito porque juega en casa, tiene al público de su lado y por el buen desempeño del año pasado, declaró Federer al rotativo local The Daily Telegraph.
El año pasado me sentí en mejores condiciones físicas que este año, añadió Federer.
Desde la semifinal de la Copa Davis de 2003, Hewitt no ha vencido a Federer en nueve confrontaciones, y sólo pudo ganarle tres sets al suizo desde septiembre de 2003.
A su vez, Federer dejó a Hewitt sin lograr games en cuatro sets de los últimos nueve partidos entre ambos, incluyendo el 6-0, 7-6 y 6-0 en la final del Abierto de Estados Unidos de 2004.