Tigres avanzó a la final del Interliga.
Con superioridad futbolística, Tigres de la UANL se convirtió en finalista del Grupo B del torneo Interliga de fútbol, al vencer 4-0 a Cruz Azul, que cumplió con asistir, en partido disputado en el estadio de esta ciudad.
Los goles del cuadro norteño fueron del brasileño Julio César Santos a los 16 minutos de juego, del chileno Sebastián González, que se estrenó con su nuevo equipo a los 32 de acción, y del argentino Walter Gaitán en dos ocasiones, a los 41 y 55.
Con este resultado, la escuadra neoleonesa terminó como líder del sector de manera momentánea con seis puntos, en espera del duelo entre Guadalajara y Necaxa en la misma cartelera, ambos con tres unidades previo a su enfrentamiento.
El dominio del partido lo tuvo el conjunto universitario, lo que le valió para hacer los goles muy temprano, mientras los celestes no esperaban verse abajo en el primer cuarto del primer tiempo, algo que los desconcertó y ya no se levantaron.
Luego de una serie de avisos, Tigres hizo el 1-0 a través de Julio César Santos, quien en tiro de esquina a un recentro después de una serie de rebotes, tomó el balón con el pie derecho para vencer al portero cruzazulino, al minuto 16.
El parado ofensivo de los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti con Chamagol, Gaitán y Aldo de Nigris, le permitió llegar con mayor peligro sobre la meta defendida por Emanuel González, quien nada pudo hacer en los goles.
Fue precisamente Sebastián González quien logró el 2-0 en una buena jugada por el centro en los linderos del área celeste, al recibir de Gaitán para, sin marca, vencer con el pie derecho a González, cuyo lance no pudo evitar el tanto, al minuto 32.
Con un ataque chato, los pupilos de Isaac Mizrahi tuvieron un sólo arribo y fue mediante un disparo lejano de Gerardo Torrado, que puso en aprietos al arquero Edgar Hernández, ya que el balón le botó antes de llegar a sus manos y eso le complicó la recepción.
La efectividad del cuadro felino se hizo evidente en un contragolpe que lanzó De Nigris para Gaitán, éste sirvió por derecha para "Chamagol" quien la regresó al argentino y éste solamente empujó con la izquierda para el 3-0 lapidario y así se fueron al descanso.
En la segunda parte, vino el acabose para los cementeros, que recibieron el 4-0 en un buen pase de Sixto Peralta a Gaitán quien por carrera se llevó a Huiqui y al entrar al área y a la salida de González, lo superó por abajo, al minuto 55.
Cruz Azul intentó acortar distancias pero con más coraje que buen fútbol, pues le faltó idea para poder hacer daño a la meta contraria. Hay que señalar que en un principio, la directiva celeste manifestó que asistían al torneo por compromiso.
Mientras los cementeros intentaron por todos los medios hacer por lo menos el gol de la honra pero sin muchos resultados, el cuadro felino jugó al contragolpe aunque sus delanteros ya no concretaron pues el 4-0 les pareció suficiente, ahora deberán esperar las combinaciones para la final.
El árbitro del encuentro, Michael Kennedy, tuvo regular actuación y por Tigres amonestó a Antonio Sancho, Jesús Palacios y Sixto Peralta, quien no jugará la final por acumulación de amarillas.
Por Cruz Azul el colombiano John Restrepo y el argentino Gabriel Pereyra vieron la amarilla.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
UANL (4): Edgar Hernández, Omar Briceño, Sindey Balderas, Julio César Santos, Antonio Sancho (Juan Montano, 68), Jesús Palacios, Jaime Lozano, Sixto Peralta, Walter Gaitán (Carlos Morales, 74), Aldo de Nigris (Néstor Silvera, 79), Sebastián González.
DT Ricardo Ferreti (BRA).
Cruz Azul (0): Emmanuel González, Alberto Rodríguez (Rogelio Chávez 46), Denis Caniza, Ricardo Osorio, Joel Huiqui, Tomás Campos, Gerardo Torrado, John Javier Restrepo, Gabriel Pereyra (Adrián Sánchez, 66), Francisco Fonseca y Miguel Sabah.
DT Isaac Mizrahi.