Roger Federer, listo para conquistar otro Grand Slam.
Roger Federer aseguró que está completamente recuperado de una lesión que lo aquejó al final de la temporada pasada, y pronosticó un buen desempeño en el Abierto de Australia que comienza el lunes.
El suizo es el favorito para ganar el primer Grand Slam del año, y sus acciones subieron aún más con el anuncio del retiro del español Rafael Nadal, clasificado segundo en el mundo, y del campeón defensor Marat Safin.
Andre Agassi también anunció que no participaría. Federer, el indiscutido mejor tenista del mundo, calentará motores en un torneo de exhibición que comienza el miércoles en Koyoong, donde uno de los posibles rivales es el argentino David Nalbandian.
El sudamericano sorprendió a Federer en cinco sets en la final de la Copa Masters en Shangai en noviembre. Federer llegó al torneo con poco tiempo de preparación después de pasar semanas inactivo con una lesión en su tobillo derecho.
Pero el europeo descansó después del campeonato, y ahora está listo para reclamar su trono. Ya dio muestras de su condición al ganar la semana pasada el abierto de Katar, donde no perdió ningún set.
Estoy muy contento porque después de Shangai me preguntaba cómo sería. Estoy feliz de poder decir que estoy al 100%, dijo Federer en una rueda de prensa.
Federer se lastimó el tobillo una semana después de asegurar el primer escalafón del mundo en el 2005 el 2 de octubre en Tailandia.
El tenista dijo que no piensa mucho en la competencia que enfrentará en Melbourne, a pesar de que dos de sus cuatro verdugos del año pasado Nadal y Safin no estarán presentes.