El Udinese en riesgo de caer en los octavos de final de la Copa de Italia.
El Udinese, que precisa remontar en casa ante el Atalanta, es el único de los considerados favoritos que corre el mayor riesgo de caer en los octavos de final de la Copa de Italia, cuyos encuentros de vuelta se disputarán desde el martes al próximo jueves.
Las primeras eliminatorias en decidirse serán las que disputen Palermo-Bari (0-0, en la ida) y Juventus de Turín-Fiorentina (2-2), que se dirimirán este martes.
Lógicamente, a tenor de los resultados de los primeros encuentros, palermitanos y juventinos son netamente favoritos para seguir adelante.
El peligro para el Juventus, líder de la liga, es que sus jugadores, algunos de ellos suplentes y con Gianluigi Buffon de vuelta a la meta, salgan con un cierto relajo ante su condición de favorito.
Además, la Fiorentina, igualado en la liga en la tercera posición con el Milan, a buen seguro que no se lo pondrá fácil e intentará la sorpresa, pues la Copa Italia es un torneo que figura entre sus objetivos.
Para el miércoles, están fijados los siguientes encuentros: Roma-Nápoles (3-0), que se jugará a puerta cerrada para evitar conflictos entre dos aficiones que se odian; Udinese-Atalanta (0-1); Sampdoria-Cagliari (1-1); y Brescia-Milan (1-3).
De ellos, la mayor incertidumbre está en el Udinese-Atalanta, pues los locales deben remontar ante uno de los conjuntos destacados de la Segunda división y, además, al estar defraudando últimamente, una eliminación podría tener efectos furibundos sobre su técnico Serse Cosmi.
El Milan, pese a que pondrá en liza a ilustres suplentes, no debe pasar grandes riesgos en la cercana Brescia, máxime viajando con dos goles de ventaja.
El jueves se cerrarán los octavos con los encuentros Cittadella-Lazio (0-2) e Inter de Milán-Parma (1-0), donde laciales e interistas no deben sufrir en exceso para pasar ronda.