Roptura fibrilar del Serbio Milosevic.
El delantero internacional serbio de Osasuna Savo Milosevic permanecerá de baja aproximadamente un mes por la lesión muscular que le descartó para el partido contra el Racing en el calentamiento, una recaída de la lesión que sufrió en el encuentro ante el Atlético de Madrid el 22 de diciembre.
Milosevic sufre una rotura fibrilar, de grado I-II, en la unión miotendinosa del músculo semimembranoso izquierdo, según confirmó la resonancia magnética realizada en la Clínica San Miguel de Pamplona.
Así, el delantero permanecerá esta semana en reposo e iniciará el trabajo en función de su evolución, aunque se ha previsto un periodo de baja deportiva de aproximadamente un mes.
El jefe de los servicios médicos del club, Jorge Fernández, explicó a la página web de Osasuna que no creíamos que la lesión fuese de esta importancia dada la evolución durante la semana pasada, en la que el jugador recibió el alta tras retirarse en el partido contra el Atlético a los doce minutos de juego.
Esta semana el jugador estuvo prácticamente sintomático y al no jugar ante el Racing debido exclusivamente a una sensación de tirantez en la zona afectada, los servicios médicos no creíamos que la lesión fuese de esta importancia, dijo.
El médico señaló que la resonancia confirmó la rotura fibrilar:
Este tipo de lesiones pueden dar problemas y hay que ir con precaución. Con la experiencia de Milosevic del año pasado queremos que se cure bien y no precipitarnos, comentó.
La lesión de Milosevic es un serio contratiempo para Javier Aguirre en la delantera rojilla, ya que no puede contar con el internacional camerunés Pierre Webó al concentrarse con su selección para preparar la Copa de Africa, que puede tener al delantero africano fuera de Pamplona hasta el 10 de febrero si Camerún llega hasta la final.
Milosevic, que ya se perdió el partido del pasado miércoles contra el Deportivo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, se perderá por esta lesión el encuentro de vuelta ante el conjunto gallego del próximo miércoles y los partidos de Liga frente al Valencia, Villarreal, Betis y Sevilla, mientras que podría reaparecer contra el Zaragoza el 12 de febrero.
Para esta fecha está prevista la reaparición del leonés Valmiro Lopes Valdo, con una triple lesión de tobillo desde el partido contra el Real Madrid el pasado 18 de diciembre, y quien en ocasiones ha desempeñado funciones ofensivas.
Además, el técnico mexicano tampoco podrá contar durante muchas jornadas con Mohamed El Yaagoubi Moha al jugar con Marruecos la Copa de Africa.
El Vasco tendrá que afrontar un exigente calendario en el mes de enero, en el que Osasuna acostumbra a bajar su rendimiento en las últimas temporadas, con únicamente dos delanteros: el argentino Bernardo Daniel Romeo y el guipuzcoano Gorka Brit, con el que prácticamente apenas ha contado en el transcurso de la temporada.