El 10 azulgrana está realizando tratamiento de recuperación.
Los brasileños del Barcelona Ronaldinho y Edmílson no se entrenaron con el resto del equipo debido a diversas molestias, mientras que Deco se ejercitó al margen del grupo por el fuerte golpe en la cabeza que sufrió durante el derbi ante el Espanyol el pasado sábado.
Deco, que probablemente no jugará el próximo miércoles ante el Zamora el partido de vuelta de Copa del Rey, sólo participó en el rondo que abrió el entrenamiento en La Masía.
El brasileño con pasaporte portugués fue ingresado en el hospital tras ser retirado del derbi en camilla y, tras pasar la noche en observación, se confirmó que no sufre ninguna lesión grave.
Retirado del entrenamiento por precaución, Deco, en unas declaraciones al diario portugués Record apuntó que tiene intención de vencer en todos los campeonatos en los que participa: Estamos bien, pero todavía no ganamos nada este año y queremos vencer en las competiciones en las que participamos, afirmó el futbolista, que opinó que pasa por el mejor momento de su carrera en el equipo catalán después de un comienzo menos brillante.
Tampoco son de importancia las molestias de Ronaldinho y Edmílson, por lo que ambos estarán disponibles para el encuentro ante el Zamora: el centrocampista se ausentó del entrenamiento por unos problemas musculares y el delantero, a causa de una fuerte contusión en la rodilla derecha.
El 10 azulgrana ha realizado tratamiento de recuperación en el gimnasio y el martes los servicios médicos le practicarán una nueva valoración. Por su parte, Sylvinho y Rafa Márquez, ausentes ante el Espanyol por lesión, también trabajaron al margen del grupo.
El brasileño podrá llegar a tiempo para el partido del miércoles, pero el mexicano tendrá que esperar, al menos, al encuentro del próximo domingo frente al Athletic de Bilbao.
Maxi López, ante los medios
Este lunes fue el argentino y casi inadvertido esta temporada Maxi López el que compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
El argentino se mostró confiado en sus posibilidades en Can Barça y reiteró su decisión de quedarse: Sé que puedo triunfar aquí.
El argentino, además, negó que su decisión se deba a que su marcha le dejaría sin cobrar las cantidades pactadas: No es por un tema económico. Gracias a Dios explicó he tenido varias oportunidades, de España y del extranjero, en que se manejaban intereses más importantes y decidí quedarme por lo que estoy aprendiendo y por el grupo que hay.
Sé que puedo triunfar aquí.