Calleri debutó con una victoria en Sydney, mientras Chela fue eliminado.

Enviado por roberto el Lun, 09/01/2006 - 08:53

El argentino Juan Ignacio Chela fue eliminado por el austriaco Jurgen Melzer por 6-2 y 7-6 (7-1) en la primera ronda del torneo Internacional de Sydney, pero su compatriota Agustín Calleri salvó el honor nacional al vencer al francés Paul-Henri Mathieu por 6-4 y 6-3 en este certamen que reparte 419.000 dólares y se juega en canchas rápidas.

Melzer empleó 71 minutos para vencer a Chela. El austriaco dominó claramente el set inicial, ante un argentino que pareció sorprendido por la solidez del tenis de su rival.

Pero en el segundo set, Chela mejoró notoriamente emparejando el juego y obligando al austriaco a sacar a relucir todos sus recursos. Sin embargo, Melzer volvió a su mejor nivel para imponerse fácilmente en el desempate a un Chela que fracasó en el momento decisivo.

En octavos de final, el panorama de Calleri no será sencillo, ya que su adversario saldrá del ganador del choque entre el ruso Nikolay Davydenko (segundo favorito) y el ascendente checo Tomas Berdych.

Por su parte, el primer cabeza de serie, el local Lleyton Hewitt, venció por 2-6, 7-5 y 6-3 al estadounidense Vincent Spadea.

El australiano Chris Guccione, que entró en el torneo gracias a un wild card, causó la sorpresa de la primera ronda al eliminar del Internacional de Sydney al quinto cabeza de serie, el español Juan Carlos Ferrero.

Guccione, número 149º de la clasificación de la ATP, venció a Ferrero por 4-6, 6-3, 7-5 en una hora y 37 minutos en encuentro disputado en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de Sydney.

Ferrero, número 17 del mundo, comenzó dominando el primer set con un juego sólido desde su base, superando al australiano con golpes y saques precisos.

El español rompió el servicio de Guccione en el cuarto juego, y luego de salvar un punto de quiebre en el sexto, impuso su autoridad para adjudicarse la manga en 31 minutos.

Sin embargo, cuando parecía que Ferrero dominaría el encuentro, el joven tenista local comenzó a complicarle la vida al español con la potencia de su saque y de sus golpes cruzados.

Empleando un juego de saque y volea, el australiano comenzó a imponer su tenis para quebrar a Ferrero en el cuarto juego y adjudicarse el set en 26 minutos. En el tercero y decisivo, nuevamente Guccione impuso su juego dominando a un Ferrero que no pudo mantener la consistencia del arranque.

RESULTADOS DEL LUNES - PRIMERA RUEDA:

Agustín Calleri (ARG) venció a Paul-Henri Mathieu (FRA) por 6-4 y 6-3
Jurgen Melzer (AUT) a Juan Ignacio Chela (ARG) por 6-2 y 7-6
Chris Guccione (AUS) a Juan Carlos Ferrero (ESP, 5º) por 4-6, 6-3 y 7-5
Ivo Karlovic (CRO) a Victor Hanescu (ROM) por 7-6, 3-6 y 6-3
Lleyton Hewitt (AUS, 1º) a Vincent Spadea (USA) por 2-6, 7-5 y 6-3
James Blake (USA, 8º) a Davide Sanguinetti (ITA) por 7-6 y 6-4
Arnaud Clement (FRA) a Taylor Dent (USA) por 6-1, 2-6 y 6-2