Roger Federer comenzó el 2006 consagrándose en Doha.

Enviado por roberto el Sáb, 07/01/2006 - 15:36

El suizo Roger Federer no tardó en inaugurar su cuenta en 2006, ya que en su primer torneo del año se hizo con el título en el torneo de Doha, dotado con 840000 euros en premios, tras imponerse en la final al joven francés Gael Monfils.

Federer, indiscutible número uno del mundo, venció al tenista francés, séptimo favorito, por 6-3 y 7-6 (5).

De cualquier manera, Monfils nunca se rindió y demostró que si caía, como así fue, iba a ser plantando cara al mejor tenista del momento.

De esta manera, Federer retiene el título que había conquistado en el 2005.

Además, comenzó el año con un nuevo título para su historial, luego de una brillante campaña en la que sumó 81 triunfos y solamente cuatro derrotas.

La última participación de Federer databa de la Copa Masters en Shangai, donde cayó en cinco sets ante David Nalbandián.

Aquejado por una lesión, el suizo se perdió varias competencias a fines del año pasado, y luego con la derrota ante el argentino se le terminó una racha de 24 victorias consecutivas en finales de torneos de la ATP.

Federer ha dicho que ya está recuperado de su dolencia, y en perfecta condición para jugar el Abierto de Australia que comienza a mediados de enero.