El Congreso del fútbol concluyó con la nueva reforma.

Enviado por roberto el Vie, 06/01/2006 - 23:22

Entre algunos de los nuevos cambios se puede notar los siguientes:


El congreso determino que deberá estar en la cancha un jugador de la sub. 19 y dos que deben permanecer en la banca, para los partidos de primera categoría, dando la oportunidad a futuros talentos.

La utilización del video para levantar sanciones, en este nuevo año no será aceptado como prueba. El video se mantiene para que la comisión disciplinaria pueda establecer sanciones que el arbitro no haya informado.
Siempre y cuando haya el pedido del club que se sienta afectado.

Una multa de 2000 salarios mínimos vitales al club que no se presente a un partido como visitante y si es el local el que no se presenta deberá, pagar la misma cifra y los gastos de traslado del club.

Un jugador que agrada a un pasabolas será suspendido cuatro fechas.

La acumulación de tarjetas amarillas, que no merezca suspensión de partido será borrado para la siguiente etapa, liguilla o campeonato.

La federación se compromete a grabar los partidos, para que sean presentados como prueba en la comisión de disciplina cuando un club lo pida.

Por insultos, agravios o provocaciones se sancionará con 10 fechas de suspención.

Otra de las determinaciones es que, los pasabolas para el presente campeonato, serán los niños de las categorías formativas del equipo que sea local, con lo cual crean incentivo en los pequeños, teniendo sanciones en caso de realizar un mal desempeño.