Una buena para el Conejo Saviola.

Enviado por roberto el Vie, 06/01/2006 - 21:58

Javier Saviola podría volver a los terrenos de juego antes de lo que estaba previsto en el diagnóstico inicial, según las informaciones surgidas de su club, el Sevilla, de España.

El delantero podría acortar su baja en una semana y es que, según explicó el médico del Sevilla, Juan de Dios Beas, el argentino está realizando unos ejercicios físicos que están mejorando su lesión a marchas forzadas.

Saviola sintió el pasado martes un fuerte dolor en la parte posterior del muslo izquierdo que lo obligó a ritirarse del entrenamiento del Sevilla y las primeras estimaciones médicas indicaron que no podría jugar durante un mes.

Según Beas, el ex jugador de River Plate sufrió una rotura de fibras de grado uno del tercio proximal del bíceps femoral y, sometido a una segunda ecografía para seguir la evolución, el periodo de baja fue estimado, en un principio, en cuatro semanas.

Saviola fue cedido por el Barcelona al Sevilla hasta el próximo 30 de junio y ha cerrado la primera vuelta de la Liga con un solo gol.

Aunque el margen que iba a quedar luego de su recuperación respecto del Mundial era amplio, se especulaba con que la pérdida de continuidad podía ser un factor negativo para cuando el seleccionador José Pekerman confeccione la lista definitiva de 23 jugadores para Alemania 2006.

La lesión del ex delantero de River Plate se produjo durante los últimos minutos de la primera práctica cumplida por el Sevilla este año, en la Ciudad Deportiva de la institución.

Por de pronto, el director técnico del cuadro andaluz, Juande Ramos, no pudo contar el pasado miércoles con el concurso del argentino en el partido ante Cádiz, choque al que tampoco llegaron recuperados Renato, Javi Navarro y Pablo Ruiz.

Los días de competencia que ganará Saviola según el informe publicado el viernes en el diario deportivo español Marca mejoran también sus posibilidades de ganarse un lugar en Alemania 2006.