La FA Cup no levantan el pie del acelerador.
El Newcastle United es el club inglés que cuenta con el mayor número de bajas para afrontar este fin de semana su encuentro ante el Mansfield en la tercera ronda de la Copa inglesa, un torneo que el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, se tomará más en serio esta temporada.
El plantel que dirige el entrenador Graeme Souness se encuentra fuertemente azotada por las lesiones y ya son nueve los jugadores más sólidos del conjunto de St James Park que no se encuentran disponibles para el siguiente partido.
Así, el mediocampista Scott Parker, que se sometió el jueves a una operación para solucionar una lesión de rodilla, es el segundo jugador de este club, junto al ex madridista Michael Owen, que tiene que pasar en los últimos días por el quirófano.
Emre constituye otra duda importante para el técnico con un problema muscular. Kieron Dyer, Steven Taylor, Stephen Carr, Craig Moore, Shola Ameobi son bajas por distintas lesiones, mientras que Lee Bowyer se encuentra suspendido.
Amady Faye está actualmente con la selección de Senegal. La situación crítica ha obligado a Souness a llamar al defensa central Paul Huntington, de 18 años y a Alan O'Brien entre los 17 hombres convocados.
También estará en el equipo el español Albert Luque, ex del Deportivo de La Coruña en la tercera ronda de este torneo.
El entrenador español Rafa Benítez tendrá que corregir este año algunos errores de la campaña anterior, cuando le salpicaron críticas de aquellos que le criticaron haberse tomado este torneo a la ligera, sin poner cuidado en la selección de jugadores, y por ello quedaron eliminados por el Burnley, un equipo inferior en calidad.
Este año, el madrileño probablemente contará con el capitán del equipo, Steven Gerrard y con Jamie Carragher en el equipo que jugará el sábado contra el Luton, de la categoría de Championship, equivalente a la segunda división en España.
Benítez parece haber comprendido la gran relevancia que la Copa tiene para los ingleses.
Nuestra idea es mejorar en la Liga y seguir avanzando en la Champions, pero cuando jugamos en la Copa somos conscientes de que también es importante y trataremos de clasificarnos y avanzar tanto como podamos, dijo.
Scott Carson podría jugar en la portería, en lugar de Pepe Reina, Stephen Warnock lo haría como defensa central y Florent Sinama-Pongolle podría desempeñar un papel en el ataque.
Dietmar Hamann, Djimi Traore y Neil Mellor también podrían estar implicados en el once del sábado. Un choque desigual le espera al líder de la Liga inglesa, el todopoderoso Chelsea del portugués José Mourinho, que se medirá en la Copa al Huddersfield, un rival de la League One, categoría equivalente a la tercera división española.
El conjunto de Londres contará de nuevo con los servicios de Joe Cole en el medio campo, tras cumplir el jugador una suspensión. No obstante, el entrenador portugués dejará descansar a algunos de sus hombres más sólidos, como será el caso de Frank Lampard, John Terry y el meta Petr Cech, cuyo lugar ocupará en la meta el italiano Carlo Cudicini.
También podría debutar en el medio campo el nuevo fichaje portugués, Maniche, de optar el técnico por cambiar al islandés Eidur Gudjohnsen al ataque.
El español Asier del Horno estará en la línea defensiva y el medio ghanés Michael Essien es baja por lesión, mientras que continúa siendo duda el argentino Hernán Crespo.
Por su parte, el Arsenal de Arsene Wenger se enfrentará en esta competición al Cardiff, en un partido en el que el francés no empleará al capitán, Thierry Henry, en el ataque ni al veterano defensa inglés Sol Campbell.
Wenger podría contar en la portería con el meta pamplonés Manuel Almunia, en lugar del veterano Jens Lehmann.
El holandés Robin van Persie y el sueco Freddie Ljungberg, recuperados ambos de problemas de salud distintos, regresarán al plantel.