Jornada del jueves en la NBA.

Enviado por roberto el Vie, 06/01/2006 - 12:24

La reivindicación de ser no sólo líderes de sus respectivos equipos sino también de estrellas dentro de la competición de la NBA hizo que el duelo entre el escolta Tracy McGrady y LeBron James se convirtiese en el centro de atención de la pasada jornada.

Mientras, otro equipo, los Pacers de Indiana, mostraron en el campo la manera de como se pueden ganar partidos a pesar de que les faltasen las dos figuras del equipo.

McGrady quiere recuperar el terreno perdido con los Rockets de Houston y llegó al feudo de James para ser la figura del triunfo que consiguieron por 90-81 frente a los Cavaliers de Cleveland.

El jugador franquicia de los Rockets, que anotó 14 de 29 tiros de campo, aunque falló los cinco triple que intento, y 4 de 10 desde la línea de personal, volvió a ser el líder que necesitó su equipo para ganar el segundo partido consecutivo y ponerse con marca de 12-18.

McGrady también consiguió por cuarto partido consecutivo superar la barrera de los 30 puntos y su esfuerzo tiene doble valor ante las ausencias por lesión de jugadores importantes como el centro chino Yao Ming, el escolta Derek Anderson y el base Bobby Sura.

Junto a McGrady, que también aportó cinco rebotes y cinco asistencias, el base Rafer Alston aportó 18 puntos, repartió seis pases de anotación y recuperó cuatro balones para ser decisivo en la dirección del juego de los Rockets.

El alero Juwan Howard mantuvo su consistencia de los últimos partidos y fue el jugador más decisivo bajo los aros al conseguir 16 puntos con nueve rebotes.

El base novato Luther Head consiguió ocho puntos y el veterano pívot Dikembe Mutombo capturó ocho rebotes para ayudar también al triunfo de los Rockets, que tienen todavía otro partido más fuera de su campo, ante los Raptors de Toronto, para completarla gira de tres.

De nuevo James fue la figura para los Cavaliers al conseguir 32 puntos, pero sólo dos en el cuarto periodo, cuando su equipo se puso a tres por debajo en el marcador después de remontar una desventaja de 17 tantos.

James esta vez no pudo lograr los puntos decisivos y la defensa de los Rockets hizo un buen trabajo para no permitírselo, dejando a los Cavaliers con la cuarta derrota en 17 partidos que han disputado en su campo.

El centro lituano Zydrunas Ilgauskas y Donyell Marshall con 17 y 11 puntos, respectivamente, fueron los otros dos jugadores de los Cavaliers (19-11) que consiguieron superar la barrera de los 10 tantos.

La ausencia del escolta Larry Hughes, que será baja durante dos meses por una fractura de dedo, se notó y en los dos partidos que han disputado sin él, los Cavaliers tienen marca de 1-1.

Especialmente en el apartado de los tiros de triples al anotar solo 7 de 29, incluidos 3 de 7 para James.

Mientras los rumores corrieron durante los últimos días sobre la posibilidad del traspaso del polémico alero Ron Artest, de los Pacers, a los Warriors de Golden State, ambos equipos se enfrentaron en el campo para que los primeros consiguiesen el triunfo por 99-89.

El alero Stephen Jackson con 27 puntos, cinco rebotes y tres asistencias fue el jugador decisivo que dirigió el ataque de los Pacers, que siguieron sin tener en la alineación al pívot titular Jermaine O'Neal, recuperándose de una neumonía.

Junto a Jackson, que siempre fue el que consiguió los puntos decisivos, surgió el buen trabajo del alero Austin Croshere, que aportó 17 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

La clave del triunfo para los Pacers estuvo en el buen comienzo de partido que les permitió ponerse con una ventaja parcial de 20 puntos y aunque los Warriors con Derek Fisher y dos tiros de personal se pusieron 89-91 y 1:46 minutos para concluir el tiempo reglamentario, Jackson se encargó de no permitir el empate.

El escolta Fred Jones aportó 11 puntos para los Pacers que se recuperaron de la derrota que sufrieron la jornada anterior al perder 106-86 frente a los Nuggets de Denver para dejar en 1-1 la marca en los dos primeros partidos de una gira de cuatro que van a disputar por la Costa del Oeste.

El alero Mike Dunleavy con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, encabezó el ataque de los Warriors, que volvieron a jugar de manera inconsistente en la vuelta a su campo después de una gira de 2-1.

El escolta Jason Richardson se quedó con 17 puntos, mientras que el base Baron Davis aportó 16 tantos, siete asistencias y siete rebotes para volver a ser el jugador más completo de los Warriors (17-16).

La nota positiva para los Warriors fue la producción del pívot novato Ike Diogu que por primera vez logró doble figura en puntos y rebotes con 16 y 12, respectivamente.

Resumen de la jornada:

Rockets, 90 - Cavaliers, 81
Pacers, 99 - Warriors, 89