A Carlos Bilardo le sobran los elogios para el Diez.

Enviado por roberto el Jue, 05/01/2006 - 23:21

El ex seleccionador Carlos Salvador Bilardo consideró al estelar Diego Maradona como un amigo personal, lo elogió encendidamente por su asombroso 2005 y le abrió un crédito ilimitado que incluye la chance de que suceda a José Pekerman como director técnico del seleccionado argentino tras el Mundial de Alemania 2006.

En diálogo con DyN, Bilardo habló sobre el presente del Diez y resaltó que su capacidad es tan singular que Maradona depende de Maradona.

¿Maradona debe sumarse de alguna manera al cuerpo técnico de Pekerman?
Es un tema complicado. A Maradona no podés darle un cargo honorífico. Diego tiene que estar donde se toman decisiones, o por lo menos preguntando, cambiando opiniones. Pero claro, después es uno el que decide.

Dos no pueden decidir. El jefe escucha a todos, al presidente de la AFA, al mejor periodista, pero después tiene que decidir él.

¿Maradona debe ser el técnico para el Mundial de Sudáfrica? 
Hay una frase que digo todo el tiempo, y me va a servir para contestarte la pregunta: Maradona depende de Maradona.

Nada más. Nadie duda de su capacidad. Maradona podría ser director técnico de la selección, podría ser presidente de AFA, presidente de la FIFA. Es él mismo quien se limita y quien rompe las barreras.

¿Qué evaluación hace del 2005 que tuvo Diego? 
Bárbaro. Otra vez podría tirarte la misma respuesta, pero no quiero ser reiterativo. El 2005 fue una prueba de eso, pero este tipo de cosas pasaron siempre. Me acuerdo de sus últimos años como futbolista.

Todos pensábamos ¿cómo hace para jugar con diez kilos de sobrepeso? Y a las pocas semanas había bajado los diez kilos. Más allá de que tiene un físico extraordinario, esas cosas causan mucho daño a cualquier persona. Él siempre fue muy especial.

¿Qué significa Maradona para usted? 
Maradona es un amigo. Arrancamos en febrero del '83 y estuvimos hasta el '90. Después estuvimos en Sevilla y en Boca, pero yo ya lo veo más allá de lo futbolístico. Vi crecer a sus hijas, pasamos buenas, pasamos malas.

A veces nos juntamos con Checho (Batista), Ruggeri, Burruchaga... es una amistad.