Santa Fe de Bogotá ya trabaja para enfrentar a Defensor Sporting de Uruguay.

Enviado por roberto el Mié, 04/01/2006 - 19:35

El club colombiano Independiente Santa Fe inició este martes su pretemporada con miras a la serie que disputará con Defensor Sporting de Uruguay, el 27 de enero y el 2 de febrero próximo, por la llave B de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2006.

Los cardenales de Bogotá, que arrancarán jugando como visitantes en Montevideo, cumplieron exámenes médicos y entrenaron con sus seis refuerzos, entre quienes destacan el delantero Léider Preciado y el defensor panameño Gabriel Gómez.

Preciado jugó el semestre pasado con el Al Shabab de Arabia Saudita, mientras que Gómez lo hizo con Deportivo Pereira.

El objetivo que nos trazamos es jugar una buena Copa Libertadores, declaró Preciado a periodistas. Santa Fe y Defensor Sporting lucharán por un cupo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, que integran Bolívar de Bolivia, Sporting Cristal de Perú y Estudiantes de la Plata de Argentina.

Nuestra pretemporada incluye una final, que es la serie frente a Defensor Sporting, para lograr una casilla en la Libertadores, señaló por su parte el técnico santafereño, Germán González.

La escuadra capitalina se trasladará el próximo jueves a la localidad andina de Paipa (centro), y el 17 de enero viajará a Buenos Aires, donde disputará dos partidos amistosos con equipos por definir, según el presidente del club, Eduardo Méndez.

En Santa Fe juegan los uruguayos Nelson Olveira (defensor central) y Gabriel Gamarra (volante armador), así como el delantero argentino Leandro Armani.

Los violeta de Defensor Sporting son dirigidos por Jorge Polilla Da Silva, quien jugó en Colombia en la década de los años ochenta con América de Cali y M