Jornada de la noche del lunes en la NBA.
El gran sueño de Larry Brown, entrenar a los Knicks de Nueva York, el equipo de su ciudad natal, no le ha generado hasta ahora más que frustración por tener la peor marca de la liga, pero el comienzo del año le dejó un triunfo merecido ante los líderes, Suns de Phoenix.
El escenario de la victoria fue el legendario Madison Square Garden y el resultado final de 140-133 no se dio hasta después que ambos equipos disputasen tres prórrogas para ser los grandes protagonistas de la jornada en la competición de la NBA.
El base Stephon Marbury sigue sin tener las mejores relaciones con Brown, pero quiso obsequiarlo con el mejor regalo que podía darle, un triunfo que les permitiese romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Marbury anotó 32 puntos, incluidos siete en la tercera prórroga, y repartió 10 asistencias contra su ex equipo para darle a los Knicks la segunda victoria en los últimos 11 partidos disputados.
Junto a Marbury, el centro Eddy Curry y el alero novato David Lee aportaron sendas jugadas de tres puntos cada uno en la tercera prórroga para ser también decisivos en la victoria de los Knicks.
El triunfo de los Knicks, primero que consiguen en triple prórroga en 13 años, también les ayudó a evitar quedarse con la peor marca de la liga.
El escolta Jamal Crawford aportó 29 puntos y Curry lo apoyó con otros 20 tantos y 15 rebotes, su mejor producción en ese apartado en lo que va de liga.
Mientras que el novato Lee también estableció nuevas marcas de temporada con 23 puntos y 15 rebotes en el mejor partido de su carrera.
Los Suns (19-11), que siguen de líderes en la División Pacífico, no tuvieron consistencia en su juego de ataque y aunque al final optaron al triunfo, siempre les faltaron los puntos decisivos.
El alero Shawn Marion reivindicó su condición de líder al conseguir 39 puntos, 14 rebotes, una asistencias, una recuperación de balón y un tapón, pero su mejor baloncesto no llegó hasta la segunda parte.
El base canadiense mantuvo su línea de jugador completo al conseguir 28 puntos con 22 asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la derrota, que los dejó sin una marca perfecta de 5-0 en su gira de cinco partidos, algo que no han podido conseguir desde el 6 al 13 de abril de 1998.
La racha de cuatro derrotas consecutivas llegó a su final para los Pacers de Indiana después que en su primer partido del año 2006 lograron vencer con claridad por 115-96 a los SuperSonics de Seattle.
El escolta Fred Jones, que salió como reserva, se convirtió en el revulsivo del ataque de los Pacers al conseguir 26 puntos, su mejor marca de la temporada, con cinco rebotes, para dejar a su equipo con un 52,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El alero Stephen Jackson también brilló en el ataque al conseguir 22 puntos, mientras que otro reserva, el base lituano Sarunas Jasikevicius estableció también su mejor marca de la temporada al anotar 20 tantos.
La victoria de los Pacers (16-12) tuvo doble valor porque a la ya asumida ausencia del alero Ron Artest, tampoco pudo jugar su estrella, el pívot Jermaine O'Neal, quien fue baja al sufrir una neumonía.
Tampoco pudieron tener en la alineación al base titular Jamal Tinsley, que es baja por lesión, pero los Pacers completaron el mejor partido de la temporada en el apartado ofensivo.
El escolta Ray Allen con 24 puntos y el reserva Ronald Murray, que aportó 18 tantos, fueron los dos jugadores más productivos para los SuperSonics, que perdieron el segundo partido consecutivo y bajaron su marca a 13-17.
El alero Reggie Evans con 16 puntos y 12 rebotes fue el jugador más completo de los SuperSonics, que se quedaron con un 44,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y nunca pudieron controlar el ataque agresivo de los Pacers.
La llegada del nuevo año no ha servido para que cambiasen las cosas dentro de los Bulls de Chicago que volvieron a perder un partido por la mínima después de caer derrotados 93-92 frente a los Bucks de Milwaukee, en el duelo de equipos de la División Central.
El escolta Michael Redd con 29 puntos, incluidos 17 en el tercer periodo, fue el líder perfecto que tuvieron los Bucks para conseguir la victoria, la segunda consecutiva, que los dejó con marca de 17-11, la tercera mejor de su división.
El escolta Ben Gordon, que hizo su tercera salida de la temporada como titular, volvió a ser el líder del ataque de los Bulls con 28 puntos, pero no fueron suficientes para evitar la séptima derrota consecutiva y la novena en los últimos 11 partidos disputados.
Los alero Kenyon Martin y Carmelo Anthony se combinaron para anotar 47 puntos en el partido que los Nuggets de Denver ganaron por 120-110 a los Celtics de Boston y les permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Martin consiguió 24 puntos con seis rebotes, tres asistencias y dos tapones, mientras que Anthony aportó 23 tantos siendo los primeros de una lista de seis jugadores de los Nuggets (15-17) que anotaron en doble figura y dejaron al equipo con un 52,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.
La combinación del base novato Chris Paul y el alero David West fue la perfecta para que los Hornets de Charlotte (10-21) venciesen 103-86 a los Bobcats de Charlotte, en duelo de equipos perdedores.
Paul, con 24 puntos y 11 asistencias, confirmó que cada día es más el líder de los Hornets (13-17), mientras que West respondió con 20 tantos, incluidos seis en la racha de 11-2 del tercer periodo que rompió el marcador a favor del equipo de Nueva Orleans.
Resultados de la jornada:
Pacers, 115 - SuperSonics, 96
Hornets, 103 - Bobcats, 86
Knicks, 140 - Suns, 133
Bucks, 93 - Bulls, 92
Nuggets, 120 - Celtics, 110