En el Mundial los jugadores podrán rezar en la capilla del estadio olímpico.
Los jugadores creyentes que jueguen alguno de los seis partidos que se celebrarán en el Estadio Olímpico de Berlín con motivo del Mundial de Fútbol podrán rezar en la capilla del estadio, que será totalmente renovada para la ocasión.
Las obras de renovación de la capilla del Estadio Olímpico comenzarán el próximo mes de febrero y está previsto que finalicen el próximo 29 de abril, a tiempo para la final de la Bundesliga, precisó hoy el diario Bild Zeitung.
El pastor protestante del estadio del Hertha de Berlín, Bernhard Felberg, confía en que tras las obras, la capilla del Estadio Olímpico de Berlín sea más bonita que la del Schalke. Los aficionados del Hertha de Berlín han recaudado 235000 euros para la renovación de la capilla del estadio, que tendrá sitio para 51 fieles amantes del fútbol.
La capilla del Estadio Olímpico de Berlín está abierta al público, incluso aquellos aficionados del Hertha de Berlín que lo deseen pueden casarse ahí. Pero los días de partido sólo los futbolistas tienen acceso a la capilla para rezar.
El Bild se pregunta si el próximo 9 de julio, día de la final del Mundial, el brasileño Ronaldinho y el alemán Miroslav Klose se encontrarán rezando en la capilla del Estadio Olímpico antes del partido.
En la capital alemana se jugarán seis partidos del Mundial. En el Estadio Olímpico, se podrán ver partidos como Ecuador-Alemania, Suecia-Paraguay y Brasil-Croacia, Ucrania-Túnez y, por supuesto, la gran final.
El Estado Olímpico, usado por el aparato de propaganda nazi para glorificación de Adolf Hitler, en los Juegos Olímpicos de 1936, fue remodelado en profundidad para acoger el Mundial de Fútbol que se celebrará este año y fue reinaugurado en julio de 2004.