Jornada de la NBA del domingo por la noche.
Los jugadores del Jazz de Utah no se mostraron contentos por enfrentar a los Lakers de Los Ángeles sin Kobe Bryant. Señalaron que les gusta derrotar a equipos que cuentan con todo su plantel.
El ruso Andrei Kirilenko encestó 23 puntos y Keith McLeod anotó cuatro de sus 15 unidades en los últimos 78 segundos para llevar al Jazz a una victoria de 98-94 sobre los Lakers de Los Ángeles el domingo por la noche.
Los Lakers hicieron un buen trabajo esta noche, incluso sin Kobe, dijo Kirilenko. Hay muchos ejemplos de equipos que juegan incluso mejor sin su líder, porque tratan de compensar la ausencia y de destacar con otros jugadores.
Cuando él está en la cancha, toda la atención se concentra en él, y lo marcamos con dos o incluso tres hombres. Sin él, todos pueden anotar, así que debemos repartir la atención. Yo diría que es más difícil enfrentarlos sin Kobe, aunque tampoco es fácil.
Bryant fue suspendido por la liga por dos partidos sin goce de sueldo por haber cometido una falta clara sobre Mike Miller durante su última derrota en tiempo extra ante Memphis, el miércoles.
El astro de los Lakers le dio un codazo a Miller en la garganta como una venganza a una falta que le cometió anteriormente Miller, la cual le provocó a Bryant una cortada sobre el ojo izquierdo, misma que requirió tres puntos de sutura.
Bryant, quien agravó la situación con comentarios infortunados después del partido, dejará de percibir 289943 dólares en salarios.
Los Lakers tuvieron una foja de 6-10 sin Bryant el año pasado, cuando su estrella se perdió 14 duelos por un esguince en el tobillo derecho, uno por un golpe en el mentón y otro por motivos personales.
Bryant tampoco acompañará a los Lakers a Salt Lake City para pagar una visita al Jazz, pero regresará con el equipo el viernes por la noche para enfrentar a Filadelfia y a Allen Iverson, quien tiene una ligera ventaja sobre el astro de Los Ángeles en la competencia por el mejor anotador de la liga.
También el domingo, Dwyane Wade encestó 19 puntos y el Heat de Miami utilizó una sólida actuación ofensiva en el tercer período para vencer por 97-70 a los Timberwolves de Minnesota.
Shaquille O'Neal anotó 16 puntos y Alonzo Mourning añadió 13 puntos y 10 rebotes para Miami, que permitió la menor cantidad de puntos en lo que va de la temporada y tuvo su margen de victoria más amplio de la campaña.
Tuvimos un buen segundo periodo, y el tercero representó probablemente la mejor defensiva, la más intensa y precisa, que hayamos jugado en este año, dijo el técnico Pat Riley, cuyo equipo superó a Minnesota por 56-26 en la segunda mitad.
Asimismo, Miami contuvo a los Timberwolves a su cifra más baja de puntos anotados en la presente temporada.
En el otro partido de la jornada, Elton Brand anotó 20 puntos y tuvo 11 rebotes, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron a los Trail Blazers de Portland 100-94, para superar una racha de derrotas en el Rose Garden que databa desde 1999.
Los Clippers llegaron a tener ventaja de hasta 16 puntos en el primer tiempo y luego soportaron una ofensiva de Portland que redujo la desventaja a 59-58 a comienzos del segundo.
Resultados de la jornada:
Heat, 97 – Timberwolves, 70
Clippers, 100 – Trail Blazers, 94
Jazz, 98 – Lakers, 94