Michael Owen aseguró que llegará al mundial.

Enviado por roberto el Lun, 02/01/2006 - 12:16

El delantero inglés Michael Owen, que habrá de permanecer al menos diez semanas de baja por lesión, aseguró este domingo que estará recuperado a tiempo para jugar el Mundial de Alemania pese a su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El jugador del Newcastle y ex-delantero del Real Madrid se lesionó de gravedad en el partido de liga del sábado pasado contra el Tottenham.

Es decepcionante, pero hay que consolarse de alguna forma: esto me servirá para tener mucho tiempo de descanso antes del Mundial, declaró Owen a Sky Sports News.

Cuando fue preguntado si la lesión le afectaría para la Copa del Mundo, respondió: No, si he de hacer caso a lo que me dicen todos los expertos.

Owen reconoció que no hay atajos en la recuperación. Serán dos meses o dos meses y medio. No lo sé exactamente, pero es igual para todo el mundo. Mucha gente ha tenido lo mismo: (Wayne) Rooney, (David) Beckham, Gary Neville y Stevie Gerrard, señaló.

El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, estará muy pendiente de la recuperación de Owen. Obviamente, lo siento mucho por Michael. Ha sido un caso de mala suerte para él y para el Newcastle, declaró a la página web de la Asociación Inglesa de Fútbol.

Michael, añadió, es un delantero fantástico, un jugador muy importante para su equipo y para la selección inglesa. Espero que se recupere pronto, voy a seguir su evolución desde muy cerca.

Graeme Souness, entrenador del Newcastle, explicó que Owen sufre la misma lesión que David Beckham en 2002. Es un duro golpe para nosotros porque, incluso cuando no juegas bien, sabes que teniendo a Owen en el equipo podemos ganar partidos. Es un desastre absoluto para él y para nosotros, aseveró el técnico.