Nalbandián va por el título del Grand Slam de Australia.
El tenista argentino David Nalbandián, reciente ganador del torneo de Maestros de Shangai, afirmó en Uruguay que viajará esta semana a Australia con la mente puesta en ganar el Abierto, primer Grand Slam de la temporada.
En esta etapa de mi carrera el objetivo debe ser ganar todos los torneos en que participo y con esa meta viajaré a Australia, afirmó Nalbandián en declaraciones a medios de prensa locales.
El tenista argentino, de 24 años, ganó el pasado día 30 la Copa Desafío que se disputó en la ciudad balneario de Punta del Este.
En la final Nalbandián superó por 6-1 y 6-3 al chileno Nicolás Massú y llevó a trece su racha de victorias consecutivas, incluido el torneo Maestros.
En la final de Shangai se dio una victoria increíble, muy sufrida pero muy disfrutable y que me llevó a pensar en mi familia y en toda la gente que me ha ayudado durante mi carrera, agregó.
En referencia al Abierto de Australia, Nalbandián recordó que no ha logrado avanzar anteriormente más allá de cuartos de final.
Ahora me siento muy bien físicamente y con confianza. Las experiencias anteriores son importantes, se que tengo opciones de pelear por el título y viajaré a Australia con la mente puesta en ganar el torneo, aseguró.
El argentino se trasladó desde Uruguay a su ciudad natal de Unquillo, en la provincia de Córdoba, para recibir el 2006 junto a su familia y el 7 de enero viajará hacia Australia.