Torneo Interligas inicia actividad de equipos mexicanos.

Enviado por roberto el Lun, 02/01/2006 - 08:17

Intensa actividad tendrán algunos clubes del fútbol mexicano en este 2006, aunado a la disputa del torneo local que enfrentarán sin seleccionados por las convocatorias tanto nacionales como del extranjero para la justa mundialista de Alemania.

Guadalajara, Monterrey, Necaxa, Tigres de la UANL, Cruz Azul, Pachuca, Morelia y Veracruz, tomarán parte en el Torneo Interliga que se disputará desde el 4 de enero en tierras estadounidenses y del que saldrán dos representantes para la Copa Libertadores.

Con muy pocos días de preparación, esos conjuntos viajan este lunes a Estados Unidos para enfrentarse en dos grupos. El primer lugar del eliminatorio acompañará a Pumas de la UNAM (México uno) a la Libertadores como México dos.

El segundo lugar disputará una serie de partidos de repesca con un equipo sudamericano para intentar ingresar como México tres de la justa continental, y dada la superioridad que han mostrado los equipos mexicanos, es posible conseguir ese boleto.

Además de los anteriores, América y Toluca (campeones del torneo Clausura y Apertura 2005) deberán participar en el torneo Campeones y Subcampeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), por esa razón no asisten al Interliga.

Será un constante ir y venir de los clubes para disputar esos y otros torneos internacionales como la Copa Sudamericana a la que en este 2005 asistieron América y Pumas de la UNAM, el cual logró llegar hasta la final que perdió en penales con el Boca Juniors.

Para la versión 2006, habrá que esperar de nueva cuenta la invitación de la Conmebol a fin de conocer a los equipos que representarán a México en esa justa continental.

Aunado a esas participaciones, los equipos estarán inmersos en lo que será el Clausura 2006 que se verá afectado por las ausencias de muchos jugadores tanto nacionales como extranjeros, que serán llamados a integrar sus respectivas selecciones para el Mundial de Alemania 2006.

Los clubes ya no contarán con sus seleccionados nacionales a partir de la fecha 13 del torneo regular por lo que deberán enfrentar la liguilla con sus jóvenes y suplentes para luchar por la obtención del título del balompié nacional.