Rafa Márquez continúa su recuperación.

Enviado por roberto el Vie, 30/12/2005 - 16:17

El zaguero mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, realizó el viernes aquí sesiones en el gimnasio como última fase de recuperación de la lesión muscular, informaron los servicios médicos del club azulgrana. Aunque tenía permiso de la entidad culé para regresar del descanso navideño el próximo lunes, Márquez decidió seguir con su recuperación en las instalaciones del Camp Nou, informó el club en su página oficial en internet.

Rafa Márquez se ha entrenado en el gimnasio como última fase de recuperación de la lesión muscular y se prevé que este sábado se entrene con normalidad, indicó el comunicado de los galenos del vigente campeón de la Liga española. Mientras parte de sus compañeros se entrenaron a las órdenes del estratega Frank Rijkaard, junto al estadio Camp Nou de Barcelona (noreste de España), el internacional azteca siguió las indicaciones del recuperador físico Joan Soler. El 4 barcelonista sufrió una elongación en la pierna derecha en el partido ante el Celta de Vigo, disputado el 21 de este mes, y los médicos del club le recomendaron realizar trabajo de fisioterapia en estas vacaciones.

Asimismo, el club catalán destacó el buen nivel de forma en el que han regresado otros dos jugadores que antes del parón navideño se resentían de molestias físicas: el zaguero Rafael Puyol y el centrocampista Mark Van Bommel. El defensa local superó el problema en el cartílago de la rodilla izquierda que le impidió jugar el amistoso entre la selección de la comunidad autónoma española de Cataluña (cuya capital es Barcelona) y Paraguay, este miércoles. Por su parte, el fichaje holandés del Barca de esta temporada, Van Bommel, también se entrenó este viernes con normalidad luego de un mes y medio fuera de la cancha debido a una lesión en su tobillo izquierdo. Además de su buen estado físico, Van Bommel se mostró cargado de optimismo para ser titular en el próximo partido del Barcelona ante Zamora el martes próximo, en el juego de ida de los octavos de final de la copa del Rey de España. Quiero jugar el martes, aseveró el internacional holandés al tiempo que recordó que no será fácil jugar contra un equipo inferior -el Zamora juega en la Segunda División B- porque su motivación será superior al ciento por ciento.