Cúper contento con el fichaje de Pisculichi.
El técnico del Real Mallorca, Héctor Cúper, mostró el viernes su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Argentinos Juniors para el fichaje de Leonardo Pisculichi, y aunque subrayó que faltan algunos detalles que cerrar en esa operación, dijo que el club balear ha hecho una gran incorporación. Faltan algunas cositas por decidir, pero es casi un hecho que Pisculichi será jugador del Mallorca", dijo Cúper en la rueda de prensa que ofreció hoy.
Ojalá aporte lo mismo que en el fútbol argentino, que es una gran calidad técnica, un gran remate a puerta porque le pega muy bien al balón y juega bien. Eso sí, espero que no tarde mucho en adaptarse, declaró. Cúper definió a Pisculichi como pasador y goleador y subrayó que le pega tan bien al balón que puede meter bien un pase, sacar un córner, una falta o marcar; además, ha jugado en tres o cuatro puestos, por ello, es como Arango (el futbolista venezolano del Mallorca). El técnico argentino confirmó, asimismo, que está evaluando a quién sustituirá el nuevo refuerzo en la plantilla, ya que ocupará plaza de extranjero. Los candidatos son el argentino Adrián Peralta y el japonés Yoshito Okubo.
Pisculichi es extranjero y evidentemente tendremos que dar salida a uno de ellos, pero no está decidido ya que todo dependerá de una de serie de detalles, precisó. También, insistió en que el Mallorca sigue negociando con el uruguayo Walter Pandiani, y que puede venir otro futbolista, con lo cual, si todo sale como está previsto el presidente (Vicente Grande) habrá hecho un gran trabajo en este mes de diciembre, subrayó.