Jornada de la NBA de la noche del miércoles.
El ala-centro español Pau Gasol se convirtió una vez más en el constructor del ataque de los Grizzlies de Memphis, que con un triunfo ante los Lakers de Los Ángeles de Kobe Bryant, regresan a la senda de la victoria.
El baloncesto de equipo que realizan los Grizzlies nuevamente les dejó dividendos y ni los 45 puntos que anotó Bryant fueron suficientes para detenerlos.
Los Grizzlies ganaron 100-99 a los Lakers para conseguir su décimo primera victoria ante rivales de la Conferencia Oeste, y evitaron la segunda derrota consecutiva y en prórroga.
El entrenador Mike Fratello depositó una vez más su confianza en la capacidad de Gasol para dirigir el ataque y organizar un baloncesto de lucha constante en la que el jugador catalán, que salió como pívot, no le defraudó al lograr doble dígitos en el apartado de puntos y rebotes con 24 puntos y 13 rebotes, respectivamente.
La victoria permitió a los Grizzlies vengarse de la derrota que sufrieron hace dos semanas en su campo por 94-79 en Memphis para quedarse con el control de 4-1 en los duelos que han tenido ambos equipos en las dos últimas temporadas.
Los Suns de Phoenix finalmente hilaron victorias consecutivas por primera vez desde el 16 de diciembre al vencer 104-99 a los Wizards de Washington y se reafirmaron como líderes de la División Pacífico.
El alero Shawn Marion anotó 28 puntos para dirigir el ataque de los Suns, que remontaron el marcador para hacerse de su segunda victoria consecutiva.
El triunfo de Phoenix no sólo venga una derrota ante los Wizards por 111-112, el 23 de este mes, sino que permitió que el entrenador Mike D'Antoni se convirtiera en el sexto entrenador en ganar 100 partidos con los Suns.
En el mismo plan triunfador que les reafirma como líderes de grupo jugaron los Timberwolves de Minnesota, que después de dos derrotas seguidas fueron guiados por el alero Wally Szczerbiak y vencieron 106-93 a los SuperSonics de Seattle.
El triunfo ayuda a Minnesota a permanecer como líder de la División Noroeste a pesar de haber perdido seis de los últimos 10 partidos.
La sorpresa de la jornada fue el triunfo de los Trail Blazers de Portland, equipo con una de las peores marcas de la liga, por 95-91 sobre los Sixers de Philadelphia, a quien ni su base estelar Allen Iverson pudo salvar.
El alero Zach Randolph anotó 28 puntos para Portland que sumaron tres triunfos seguidos para hacerse de su segunda racha de victorias, que es la más prolongada que logran en lo que va de la campaña al superar las dos que tuvieron del 5 al 9 de noviembre.
En duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este, el Magic de Orlando contaron con que el alero Grant Hill recuperó su condición de líder y los llevó a un triunfo por 105-95 sobre los Knicks de Nueva York.
Hill anotó 26 puntos y junto con los Magic, agravó la crisis por la que pasan los Knicks, que continúan en plena crisis de juego después de perder por segunda ocasión consecutiva, novena en los últimos 10 partidos y duodécima fuera de su campo.
También con marcas perdedoras se enfrentaron los Hornets de Nueva Orleans y los Rockets de Houston, y el triunfo correspondió al primero de ellos por 92-90, después de que el alero David West anotó la canasta de la diferencia cuando restaban 1,8 segundos para el final.
Nueva Orleans rompió racha de dos derrotas seguidas y logró su sexta victoria en su casa, mientras que los Rockets, que sorprendentemente perdieron un día antes debido a que el escolta Tracy McGrady debió dejar el campo de juego para acompañar a su prometida durante el parto, volvieron a perder y sumaron cuatro derrotas consecutivas.
El alero Melvin Ely lideró a los Bobcats de Charlotte que continúan con su racha ganadora y vencieron 93-80 a los Bulls de Chicago.
Para Charlotte fue la segunda victoria consecutiva en 24 horas después de derrotar 93-90 a los Hawks de Atlanta, y sumaron su segunda racha de dos triunfos seguidos en lo que va de la campaña. La primera fue del 4 al 5 de noviembre.
Los Raptors de Toronto también quieren recuperar terreno y dirigidos por el base Mike James vencieron 108-102 a los Hawks en el duelo de equipos perdedores y con peor marca de la liga y de la Conferencia Este.
La victoria fue la segunda que tuvieron los Raptors en su campo, donde han perdido 11 de los 13 partidos disputados y sólo pudieron ganar el 20 de noviembre al Heat de Miami.
En Oakland, Derek Fisher salió de la banca para anotar la canasta que dio el triunfo a los Warriors de Golden State que vencieron 111-109 a los Celtics de Boston y rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.
El escolta Jason Richardson igualó su mejor marca de la temporada con 36 puntos para los Warriors, que dieron por terminada la racha más prolongada de derrotas que ha experimentado en lo que va de la campaña.
Resumen de la jornada:
Nets, 96 - Cavaliers, 91
Suns, 104 - Wizards, 99
Magic, 105 - Knicks, 95
Raptors, 108 - Hawks, 102
Timberwolves, 108 - SuperSonics, 95
Hornets, 92 - Rockets, 90
Bobcats, 93 - Bulls, 80
Trail Blazers, 95 - 76ers, 91
Warriors, 111 - Celtics, 109
Grizzlies, 100 - Lakers, 99