Pellegrini reconoció que fue un año muy bueno para el Villarreal.

Enviado por roberto el Jue, 29/12/2005 - 08:40

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reconoció que el 2005 ha sido un año muy bueno para el conjunto que dirige aunque advirtió que para mantener el nivel de resultados que han logrado deben pensar en seguir mejorando.

Las cosas están muy bien, pero ello no debe llevarnos al conformismo. Para este nuevo año debemos pensar en seguir mejorando. Lo que esta claro es que si no pensamos en mejorar, no lograremos mantener este nivel, comentó el preparador chileno, que agregó que tienen que mejorar tanto en rendimiento individual como colectivo.

Pellegrini insistió en que a la vuelta al trabajo tras el parón navideño el objetivo de su equipo será mantener la competitividad y el nivel de juego. Tenemos que seguir muy conscientes de las cosas que estamos haciendo bien y seguir haciéndolo igual. Y sobre todo mantener la ambición y la ilusión por llegar lejos, apuntó.

El técnico suramericano hizo balance de lo vivido por el Villarreal el 2005 y admitió que había sido un gran año. Desde el inicio comenzamos muy fuertes y a un nivel alto, frente a rivales importantes. Ello nos llevo a estar peleando desde el inicio por los puestos europeos e incluso por la Liga de Campeones. Al final fuimos terceros, lo que supone un logro importantísimo, recordó.

Además, en 2005, el Villarreal ha alcanzado un alto nivel en la competición europea. En Europa superamos una previa bastante complicada frente al Everton. Ya en el campeonato de grupos, hemos alcanzado la primera plaza algo de lo que estamos muy orgullosos, comentó.

La vuelta al campeonato de liga en esta recta final del año, ha sido también muy satisfactoria, lo que confirma un año completo. Ya en la competición actual de liga, estamos nuevamente metidos en la zona alta. Además con una puntuación más alta de lo que esperábamos antes de acabar la primera vuelta, reconoció.

El preparador chileno quiso destacar que una de las claves de la buena trayectoria de su equipo se basa en el buen rendimiento de todos los jugadores que tiene en su plantilla. Hemos jugado muchos partidos y la mayoría a un alto nivel, partidos de mucha tensión y exigentes. Y lógicamente se va sintiendo el esfuerzo del campeonato, explicó.

Esto ha hecho que todos los jugadores de la plantilla hayan sido importantes y hayan ayudado al equipo. Sin duda ésa es una de las claves para el buen funcionamiento del equipo y más con la llegada de tres competiciones, concluyó