Hugo Sánchez tuvo el porcentaje más bajo en cuestión de triunfos.
Hugo Sánchez fue el técnico que más partidos perdió del fútbol mexicano en el año 2005, con 18 derrotas en 31 encuentros de Liga con los Pumas de la UNAM, club que lo despidió por bajo rendimiento.
Después de un excelente 2004, en el que ganó dos títulos con los Pumas, Hugo perdió su imagen de ganador al no acceder a los cuartos de final en ninguno de los dos campeonatos del año, en los que sumó apenas siete triunfos con seis empates y 18 derrotas.
El ex-delantero del Real Madrid, ganador de cinco títulos de máximo goleador en la Liga española, mantuvo, además, una agria polémica con el técnico de la selección nacional, el argentino Ricardo Lavolpe.
Algunos medios dejaron entrever que el técnico mexicano tal vez se desconcentró mucho al atacar a Lavolpe y también dedicó muchas horas a su negocio de ropa deportiva, lo cual tal vez le quitó tiempo para dedicarse a su equipo, uno de los más emblemáticos de la liga.
Después de Hugo Sánchez con sus 18 encuentros perdidos, el segundo entrenador más perdedor del año fue el brasileño Ricardo Ferretti, con 14 derrotas, aunque el suramericano dirigió nueve partidos más que Hugo y sumó 19 triunfos, lo cual lo colocó también como el tercero entre los más ganadores.
El mejor técnico del año en México fue Mario Carrillo, de las Águilas del América, con 23 victorias, 14 empates y cinco derrotas y un título en el torneo Clausura'05; Miguel Herrera, de los Rayados de Monterrey, ganó 21 encuentros, con 11 empates y 10 derrotas y llegó a la final del torneo Clausura'05.
En el fútbol mexicano, este año trabajaron 30 entrenadores, entre ellos dos españoles, Juan Manuel Lillo, con los Dorados de Culiacán, quien ganó cuatro partidos, empató dos y perdió cinco, y Xabier Azkargorta, de las Chivas de Guadalajara, con dos éxitos, cinco igualadas y cinco reveses.
El mejor balance de ganados y perdidos lo exhibió el mexicano Isaac Mizrahi; que dirigió al Cruz Azul en lugar del argentino Rubén Romano, secuestrado por delincuentes a inicios del campeonato de Clausura, y ganó siete partidos, con una derrota.