La sanción para el estadio de Gimnasia se hizo esperar pero llegó.
El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) resolvió clausurar por dos fechas el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata por los incidentes registrados el 11 de este mes en el partido ante Newells Old Boys de Rosario, por la penúltima fecha del pasado Torneo Apertura.
El COPROSEDE también emplazó a Gimnasia a que realice una serie de obras en su cancha para volver a ser escenario de encuentros oficiales por los torneos que organiza la AFA.
El pasado 11 de diciembre, en ocasión del partido en que el Lobo igualó sin goles ante Newells y con ello le entregó el campeonato en bandeja a Boca Juniors, se produjeron diversos incidentes cuando la delegación visitante arribaba al estadio y también durante el entretiempo.
El micro que transportaba a la delegación de Newells fue recibido con piedrazos por hinchas de Gimnasia.
Además, cuando los jugadores del conjunto rosarino regresaron al vestuario a la finalización del primer tiempo, se encontraron con vidrios rotos y bombas de humo.
Al finalizar el partido, un nutrido grupo de periodistas, muchos de ellos de medios rosarinos, fueron cobardemente agredidos por plateístas de Gimnasia.
Por tal motivo, el COPROSEDE resolvió clausurar por dos partidos el estadio y emplazó a Gimnasia a realizar reformas.
Por ejemplo, en el sector denominado La Glorieta deberá instalar un alambrado olímpico de tres metros de altura.
También deberá realizar una manga con cierre en los laterales que comience en la zona de vestuarios y se extienda hasta el playón de estacionamiento.
Está obligado a techar la zona externa de circulación de acceso a vestuarios desde el camarín local al visitante. En las tribunas populares tendrá que colocar un cerramiento para evitar la circulación por la cubierta de los vestuarios alojados debajo de la cabecera.
Por último, tendrá que presentar un proyecto para habilitar el sector destinado a la prensa, con acceso independiente, y sanitarios para damas y caballeros, entre otras consideraciones.