Ronaldo busca ser mayor goleador de Mundiales pero no cree ser Salvador.
El atacante del Real Madrid y la selección brasileña Ronaldo Nazario Lima aseguró este martes que espera poder batir el récord de goles acumulados en Copas del Mundo y remarcó que en el combinado auriverde no existen salvadores de la patria que concentren la responsabilidad.
En un encuentro con la prensa en el jardín de un lujoso edificio del residencial barrio de Barra da Tijuca (zona oeste de Rio de Janeiro), Ronaldo sostuvo que estaba satisfecho por la confianza que le dio el técnico Carlos Parreira y quiere responderle siendo goleador en Alemania-2006, al igual que fue en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 con ocho tantos.
Sobre el final de la primera fase espero poder quebrar este récord (de ser el máximo goleador de la historia de los mundiales). Es un incentivo más saber que Parreira confía en mí, porque me deja todavía más animado para jugar bien en la Copa del Mundo, subrayó Ronaldo, quien vino a su casa de Rio a pasar las fiestas de fin de año.
Parreira señaló esta semana que confiaba en que Ronaldo pueda batir el récord que ostenta el alemán Gerd Muller, con 14 tantos sumados en los mundiales de 1970 y 1974.
El Fenómeno ya suma 12 dianas, sumando las conquistas de Francia-1998 (4) y Corea del Sur y Japón-2002 (8).
El artillero y Parreira dialogaron este martes en una ceremonia en el centro de entrenamientos de Brasil, en la Granja Comary, en Teresópolis (a 80 km de Rio).
Sobre si sentía que, junto a Ronaldinho Gaúcho (FC Barcelona), son quienes deben llevar adelante a Brasil hacia su sexto título mundial en Alemania, dijo que no tenemos un salvador de la patria, aquí en la selección brasileña somos 22 jugadores, once que entran en el campo y también trabajan quienes están en el banco, que van a estar preparados para entrar.
Espero llegar a la Copa del Mundo bien físicamente y ojalá también Ronaldinho continúe con el nivel que tiene ahora y así, unidos, dando lo mejor de cada uno, traer el hexa (campeonato) para Brasil, acotó Ronaldo.
Respecto a la presión que afronta en lo previo, aclaró que espero corresponder a las expectativas que existen sobre mí, hacer los goles que la selección precise para salir campeón otra vez.
En cuanto al favoritismo asignado a los auriverdes, Ronaldo indicó que la selección brasileña en la teoría tiene la mejor selección, pero lo importante es llegar allí todos con el mismo objetivo y luchar y dividir las tareas por igual.
Sobre las series del Mundial consideró que creo que todos los grupos salieron equilibrados, salvo el de Argentina, que salió bien complicado, pero puede ser que la selección que gane ese grupo salga favorecida para la próxima fase.
La Copa del Mundo no tiene juego fácil, no vale pensar en que vamos a encontrar un Japón fácil, una Australia o una Croacia fácil, todos los juegos van a ser díficiles desde el primero al último, opinó